Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Cayó casi un 4% la utilización de servicios públicos

La utilización de los Servicios Públicos en febrero bajó 3,6% en relación a igual mes del año pasado, en consonancia con el menor nivel de actividad económica, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Sin embargo, este registro estuvo en febrero un 0,3% por sobre el de enero y acumuló en el primer bimestre un retroceso de solo el 0,1% en comparación con enero-febrero del año pasado.

En febrero de este año, respecto de igual mes del año anterior, la demanda de energía eléctrica, gas y agua registró una caída de 3,9%; los vehículos pasantes pagos por peajes se redujeron 9,5%; asimismo, el servicio de correo postal tuvo una caída de 10,6%; mientras que el sector de telefonía registró un descenso de 4,4%. 

Por contrapartida, la recolección de residuos tuvo un aumento de 2,7%; el transporte de pasajeros el 1,2% y el de carga, 6,5%, informó el Indec. Esta merma en el Indicador Sintético de los Servicios Públicos estuvo en línea con la caída del 4,8% que tuvo en febrero la actividad económica en relación con igual mes del año pasado debido a la caída de la industria, el comercio y la construcción.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error