Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Desde hoy Miriam Lugo expone en Bellas Artes

“Recorridas lineales, superficies eternas” es el nombre de la exposición que será inaugurada a las 20 en la sala Justa Díaz de Vivar. 

Será inaugurada hoy la muestra de” Miriam Elizabeth Lugo, "Recorridas lineales, superficies eternas”. El acto de apertura será a las 20 en la sala Justa Díaz de Vivar del Museo Provincial de Bellas Artes “Juan Ramón Vidal”. 

“Tal vez esta muestra se trata de una mirada ingenua,  romántica  o sólo de habitar paisajes solitarios”, dijo la artista sobre la exposición. Luego agregó: “Mi propuesta estética es el registro en diversos soportes de la experiencia como una artista viajera y errante, orientada sobre la idea de habitar un estar incluido llevando lo figurativo de algún paisaje a lo abstracto y sensible de la línea. Su expresividad y manifiesto devenir en el trazo espontáneo, percibiendo lo exterior para extraer lo interior”.

Volver la mirada sobre lo ausente, instalar en la razón un instante describiendo recorridos posibles es la propuesta de Lugo.

De carácter intimista, la línea es la guía, azarosamente casual, sin límites, perdida en la sombra de una huella insinuándose en ocasiones sutil y otras tantas precisa, a veces continua y otras discontinua, pero siempre abriéndose en caminos. “Es un intento de trasladar el silencio de la naturaleza y sus posibles vinculaciones en colores, como manchas escurridizas, lineales o esfumadas, devolviéndolas a esas superficies un espacio y un tiempo para así descubrir nuevos mundos”, marcó la artista.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error