Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Detuvieron a pasajero de colectivo con más de 20 kilos de marihuana

 Un cargamento de poco más de 20 kilogramos de marihuana que era transportado escondido en un equipaje, fue secuestrado por la Gendarmería Nacional en la Ruta Nacional Nº 119, al sur de Curuzú Cuatiá.

En tal sentido precisaron que los efectivos se hallaban en ese punto estratégico haciendo un control vehicular de rutina.

Contaban con el valioso apoyo de un can antinarcóticos llamado “Dona”, el cual detectó dos bolsos en los que presuntamente se escondía estupefacientes.

Afirman que el animal se mostró exaltado de manera particular ante estos equipajes, por lo cual los gendarmes procedieron con la requisa.

Revisaban en ese momento un colectivo de larga distancia que provenía de la ciudad de Villarrica (República del Paraguay) y tenía como destino la ciudad bonaerense de La Plata. 

Al abrir los mismos, los uniformados hallaron tres bultos envueltos en papel film que contenían en su interior 11 paquetes con marihuana. En total, el cargamento secuestrado arrojó un peso total de 20,505 kilogramos.

El propietario del equipaje, de 21 años de edad, fue detenido.

Fruto del incremento de los controles impulsado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, el transporte de pasajeros fue detenido en la provincia de Corrientes, informaron desde la cartera nacional.

Remarcaron que la Gendarmería Nacional Argentina en ese procedimiento incautó más de 20 kilogramos de marihuana que estaban escondidos en un equipaje.

Los gendarmes que interceptaron la unidad estaban apostados en el kilómetro 1 de la Ruta Nacional 119, donde los hombres de la fuerza comandada por Gerardo Otero inspeccionaron el equipaje de todos los pasajeros de dicha unidad de transporte.

Intervinieron en el operativo el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error