Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

El STJ avaló el uso de la sigla FPV

La Corte provincial confirmó el fallo de la Cámara Electoral que ratifica la resolución del Juzgado de primera instancia de reconocer a la alianza con dicha denominación.  

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) confirmó el fallo de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Electoral, y de esta manera habilita a la alianza Frente para la Victoria a usar su denominación y sigla. De esta manera, quedaría el camino allanado para el frente que, en Capital, respalda la candidatura de Fabián Ríos como concejal.

La Corte provincial ratificó el fallo de la Cámara que había rechazado el recurso de apelación interpuesto por el dirigente de la línea interna peronista “Primero mi Provincia”, Alejandro Karlen. El también candidato a senador por la alianza Juntos Podemos, cuestionaba la resolución Nº 254 del Juzgado Electoral que autorizó a la alianza integrada por los partidos de la Victoria y Encuentro por la Democracia y la Equidad el uso del nombre Frente Para la Victoria.

Los integrantes del STJ entendieron que ninguna de las calidades invocadas (la de candidato por otro frente político en las presentes elecciones; de legislador del Parlasur aun cuando hubiera sido elegido por una alianza denominada “Frente Para la Victoria” en elecciones anteriores; o la de afiliado al Partido Justicialista en función de la pregonada libertad de acción a las líneas internas del partido para participar a través de otras expresiones políticas) le otorgaban a Karlen legitimación para pretender, como sujeto de la relación jurídica sustancial, la revocación de aquella resolución que impugnó.

Los integrantes de la Corte, además, resolvieron con anterioridad un planteo similar respecto al uso del mismo nombre por una alianza, formulado en ese momento por un partido político legitimado. Se trató del caso de Sonia López, quien se había presentado en 2017 como candidata a intendenta.

Por su parte, desde el FPV manifestaron a El Litoral que con esta resolución serían tres los recursos que la Justicia, en distintas instancias, rechazó en contra de la conformación de la alianza, quedando el camino allanado para participar de las elecciones.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error