Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Inauguraron la Escuela de Oficios de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá

Se inauguró ayer en Curuzú Cuatiá la Escuela de Oficios de la Municipalidad que albergará diferentes capacitaciones laborales destinadas principalmente a jóvenes de la ciudad.

El acto estuvo encabezado por el intendente, José Irigoyen;  el gerente de Empleo y Capacitación Laboral de la Secretaría de Trabajo de la Nación, Adrián Ojeda y el director de Empleo de la Comuna, Martín Montero.

“Acontecimientos como estos nos llenan de orgullo, nos dan muchas ganas de seguir, es para nosotros muy importante, sobre todo para quienes formamos parte de esta oficina que nos dedicamos todos los días en articular actividades entre personas desocupadas y los potenciales empleadores”, afirmó Montero.

El funcionario explicó que “esta es una obra que tiene 180 metros cuadrados cubiertos, tenemos dos aulas taller, sanitarios para hombres y mujeres, una oficina administrativa, un depósito y todo está preparado para seguir trabajando”.

“A lo largo de estos 15 meses de gestión abrimos talleres de capacitación en distintos lugares de la ciudad, como en la Vieja Estación, en el CIC y en el llamado salón Teknofood, potenciando las capacitaciones y la formación laboral de los jóvenes, que es nuestro norte”.

“Lo edilicio ya está, ahora debemos juntos darle contenido a esto. En estos 15 meses pasaron más de 1.000 jóvenes que han hecho capacitaciones, que se relacionaron con nosotros y con distintas empresas de la ciudad”.

“Logramos insertar a muchos de ellos en el circuito del empleo formal. Hoy tenemos aquí, gracias a la Secretaría de Empleo de Nación, la posibilidad de llamar a inscripción para capacitaciones desde el mes que viene, o antes, en electricidad, cotillón y ornamentación de fiestas y corte y confección”, anunció.

En tanto Irigoyen reconoció que “estamos en un contexto en el que la necesidad de trabajo es muy grande y por ello el Estado debe crear las herramientas y condiciones para que haya más trabajo, pero también es cierto que no todos podemos vivir del Municipio, de la Provincia y de la Nación”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error