Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Regatas, San Martín y la magia de los playoffs

Esta noche comenzará una atrapante serie de octavos de final entre los dos equipos capitalinos. El juego número uno, de la llave al mejor de cinco, arrancará a las 21.30 en el “José Jorge Contte”. 

Esta noche se pondrán en marcha los playoffs para Regatas Corrientes y San Martín, que animarán una apasionante definición mano a mano en la primera fase de postemporada. La serie al mejor de cinco partidos comenzará hoy a las 21.30 en el estadio “José Jorge Contte” del parque Mitre con arbitraje de Alejandro Chiti, Roberto Smith y Leandro Lezcano. 

El Fantasma cuenta con ventaja de localía en esta llave de octavos de final, ya que terminó la fase regular en la séptima colocación, con una marca de 21 triunfos y 17 derrotas. Por su parte, el Rojinegro se ubicó décimo luego de ganar 19 juegos y perder otros 19 partidos.

A lo largo de esa fase regular se enfrentaron en dos ocasiones, con un triunfo por bando. En diciembre pasado, Regatas ganó el duelo disputado en el Fortín Rojinegro por 88 a 81; en tanto que San Martín se impuso en el reciente partido de la semana pasada, jugado en el Estadio de los Sueños, por 79 a 73.

Ambos elencos llegan a los playoffs terminando de acomodar piezas en su estructura colectiva y seguirán realizando ajustes en la búsqueda de su mejor versión.

Por parte del local, realizó una nueva modificación en la posición del base, con la llegada del islandés Aiegir Steinarsson en reemplazo del estadounidense De Angelo Sthepens-Bell (sustituyó a Jonatan Treise, quien  decidió marcharse a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia). 

Acerca de Steinarsson, y su rol compartido con el juvenil Marco Giordano, el entrenador Lucas Victoriano expresó: “Creo que nos va a dar una mano en el tema de orden, de juego y de intensidad, y ojalá se adapte rápido y nos ayude. Marco es un jugador joven, con mucho talento, pero no deja de ser un jugador joven que debe tener su responsabilidad limitada, y no dejar todo en manos del chico, más allá de la personalidad y el talento que tiene”.

En cuanto al visitante, si bien prolongó su rotación con el correr de la temporada, hace pocos días que reincorporó al pivote Jeremiah Wood (se recuperó de un desgarro) y decidió la continuidad del interno, también estadounidense, Travis Elliot.

Al respecto, el director técnico Sebastián González, explicó que “si bien tenemos personal, es una rotación nueva donde estamos tratando de reincorporar a Wood, y sí puedo decir que en el juego interior tenemos mucha rotación, tenemos tres cinco y hasta Lee (Roberts) que puede jugar en esa posición; pero en el perímetro es otra la realidad, donde ellos son más largos ahí”. 

Luego del capítulo uno de hoy, la serie continuará el viernes, siempre en el parque Mitre. Luego se trasladará al Fortín Rojinegro de Salta y Moreno.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error