Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Tras la ampliación y refacción del hospital de Saladas, sumarán servicio de tomografía

El Gobierno adquirió también un nuevo ecógrafo, para lo cual en breve se iniciará la construcción de una sala de diagnóstico por imagen. Está en ejecución la remodelación del quirófano y se construye uno nuevo; la semana que viene comienzan las reparaciones de las tres internaciones. 

 El hospital zonal María Auxiliadora de Saladas avanza en un proceso de remodelación integral que incluye, además de las obras, la incorporación de equipamientos y servicios de un importante impacto en la microrregión, con una población de más de 50 mil habitantes, como el de tomografía.

Recientemente, el Gobierno provincial adquirió un tomógrafo y un ecógrafo para el nosocomio, en tanto que avanza con una serie de obras.

Consultado al respecto el director del centro sanitario, Walter López, comentó a El Litoral que “ya están adquiridos el tomógrafo y ecógrafo, pero se necesita una adecuación que es una sala de diagnóstico por imagen, que funcionará al lado de la sala de rayos que ya tenemos”. Indicó luego que “hace 15 días tuvimos una reunión, me llamó el ministro (de Salud) y también vino el Gobernador y me confirmaron que se tomó la decisión de comprar los equipos; realmente me sorprendieron, aunque era un pedido que veníamos gestionando”.

Además, destacó que “el impacto de la tomografía para toda la región es muy importante, atendemos a una zona con una población de de 50 a 60 mil habitantes, y se evitarán las derivaciones a Capital”.

En cuanto a los trabajos edilicios que se precisan para la puesta en funcionamiento de estos equipos, expresó que “hoy vinieron dos arquitectos para ver lo que será la obra que, estimo, comenzará la semana que viene”. En alusión al ecógrafo que se incorporará, dijo que “también hay que tener en cuenta que somos la cuarta maternidad de la provincia, al año tenemos mil nacimientos”. Hasta ahora “teníamos dos ecógrafos, pero ya están viejos, uno se mandó a reparar y el otro está para emergencias en la maternidad; el nuevo equipo será exclusivamente para la sala de ecografía”.

Obras

Dentro del plan de reformas, López detalló que “se está refaccionando el quirófano 1 y se construyendo el 2 y la semana que viene comenzará la remodelación de todas las salas de internación, de clínica, pediatría y traumatología”.

En este sentido, aclaró que “estamos trabajando en un quirófano alternativo, también tuvimos que reorganizar la sala de parto, armamos dos salas para que se siga prestando el servicio y la semana que viene nos reorganizaremos para el servicio de internación”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error