Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Vuelos low cost: por escasa demanda, suspenderán servicio Corrientes-Córdoba

Los aviones de Flybondi saldrán por última vez el 30 de junio y luego podrían implementar la ruta sólo por temporadas. Este caso se suma a la ruta de Asunción que operó apenas cuatro meses. Así, el aeropuerto volverá a tener viajes exclusivamente a Buenos Aires.  

A poco más de seis meses del lanzamiento de los vuelos entre Corrientes y Córdoba, la empresa low cost que opera la ruta determinó dar de baja el servicio. La decisión fue comunicada por la firma Flybondi, que además incluyó cambios en otros destinos del país. 

De esta manera, los viajes aéreos a Córdoba seguirán hasta el 30 de junio y luego quedarán suspendidos. A través de la página web de la aerolínea ya no pueden comprarse pasajes para esa fecha y hay, incluso, una acotada oferta. La eliminación de la ruta entre ambas provincias fue una decisión empresarial que responde básicamente a la escasa demanda que tuvo el servicio en estos meses, muy por debajo de lo esperado. 

Con precios accesibles y sumando un servicio inactivo hace años, los vuelos Corrientes-Córdoba fueron presentados con entusiasmo a fines del año pasado, apuntando más que nada al crecimiento del turismo. Lo cierto es que, el 30 de junio, cuando salga el último vuelo, la oferta cumplirá apenas ocho meses, ya que fue presentada el 1 de noviembre.

Los viajes aéreos se dan con una frecuencia de tres veces por semana, menor que los de Buenos Aires, pero la cantidad de pasajeros no fue la esperada por la empresa y por eso el cambio. Según se pudo saber, la idea de Flybondi sería sostener el servicio de manera estacional, es decir, sólo en temporadas altas como las vacaciones. 

En caso de que tampoco haya buenos resultados, se levantaría completamente, volviendo a reducir los servicios aéreos con los que cuenta el aeropuerto Piragine Niveyro, y quedaría como único destino Buenos Aires. 

De esta manera, seguirán los vuelos a El Palomar de la empresa low cost y también el matutino y vespertino que ofrece Aerolíneas Argentinas. En los últimos meses, el aeropuerto local tuvo uno de los crecimientos más marcados en materia de pasajeros a nivel nacional, pero la gran mayoría son por los viajes a Buenos Aires, teniendo menor demanda Córdoba y otros destinos que intentaron imponerse y no lo lograron.

Como antecedente cercano puede mencionarse los vuelos a Asunción, que primero achicaron su frecuencia, para terminar siendo desactivados luego de sólo cuatro meses operando a través de la empresa Amaszonas. 

En tanto, son varias las aerolíneas que ofrecen vuelos a bajo costo que cuentan con la habilitación para operar en Corrientes, pero ninguna de ellas lo hizo, excepto Flybondi con viajes a Buenos Aires y Córdoba. El Gobierno nacional cedió los permisos para explotar varias rutas que incluían al Piragine Niveyro, pero los plazos corren y no se conocen intenciones empresariales de hacer uso de las mismas. 

Mientras tanto, en el aeropuerto local evalúan alternativas para realizar algunas obras que resultarían de carácter urgente en caso de que comiencen a funcionar nuevos vuelos. 

Uno de los objetivos del ingreso de las low cost, además de abaratar los costos del pasaje era la posibilidad de unir diferentes provincias sin tener que pasar por Buenos Aires. En el caso de Corrientes, en cambio, sólo los servicios a Capital Federal y El Palomar cuentan con una demanda importante, marcando incluso récords en cantidad de pasajeros transportados. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error