Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Garavano: el pedido de la Corte tiene "un condimento político muy grande"

El ministro de Justicia señaló que se trata de "un fallo muy inusual con un condimento político muy grande" el peido de la Corte respecto de la causa en la que Cristina Kirchner, Ricardo jaime y José Lopéz, entre otros, están imputados y cuyo Juicio Oral se inicia el 21 de este mes. 

"La verdad que es un fallo muy inusual con un condimento político muy grande, preocupa. Esto lo que hace es impedir la realización de un juicio oral, que es el momento donde los fiscales acusan y las partes acusadas se defiendan", dijo el ministro de Justicia, Germán garavano", funcionario en declaraciones formuladas esta mañana a radio Mitre.

Agregó que el hecho de que "la Corte tome una decisión así, que en principio parece impedir la realización de un juicio oral a una semana de ser realizado, es una decisión extraña, por lo menos".

"Entiendo que la Oficina Anticorrupción se ha presentado y le ha pedido al tribunal oral que realice igual el juicio", dijo, pero añadió que "pareciera que la Corte lo que no quiere es que se realice".

El ministro agregó que "tiene que cambiar" en la Argentina el momento de la revisión de los juicios.

"La revisión de la Corte o de las Cámaras son después de hecho el juicio y dictada la sentencia, en ningún lugar del mundo se producen antes de la decisión de los casos, eso también es muy peculiar de nuestro sistema que ha servido para generar impunidad o demoras de entre 10 y 13 años", analizó.

Además desmintió que la hija de la ex mandataria Florencia Kirchner sea una "rehén de Mauricio Macri", tal como definió ayer Alberto Fernández en declaraciones a la prensa.

"No, de ninguna manera. Ella está involucrada en una serie de causas, en una específicamente que involucra a la familia y lo que uno tiene que hacer frente a esas cosas es dar la explicación y es llamativo esta resistencia del kirchnerismo a dar explicaciones".

"Cuando se convocó al presidente por los Panamá Papers se presentó en la Justicia, dio explicaciones públicas. En este caso no explicaron qué pasaba con los hoteles, con los proveedores de la obra pública, de dónde salia la plata que estaban en las cajas de seguridad. Lo importante sería dar explicaciones en la Justicia", analizó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error