Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Valdés inauguró un jardín de infantes y dijo que seguirán las obras para San Carlos

El gobernador Gustavo Valdés inauguró este jueves el JIN N° 30 "Huellitas" que albergará a más de 130 chicos en San Carlos. Además, dijo que seguirán las obras que abarcan el asfaltado del casco urbano, la continuación de los trabajos para la concreción de la red de agua potable, la comisaría local y el enripiado en zonas rurales.

Tras el corte de cinta tradicional, Valdés declaró que “inaugurar un Jardín de Infantes tiene una gran significación, antes era solo obligatorio solamente la primaria”, luego esto cambió siendo la educación obligatoria a partir los 4 años y posteriormente desde los 3.

Sobre este punto, el mandatario sostuvo que “hoy nos encontramos con el 60% de la población infante albergada en los jardines desde los 4 años, pero tenemos que hacer que sea el 100% siendo esto un nuevo desafío”.

Por otra parte, Valdés brindó como dato que el 50% de las personas abandonan la escuela secundaria pero la cifra se está reduciendo mediante el Plan Fines.

Desde el Estado Provincial se contempla la recepción de chicos de 15 días a 3 años en los CDI, por lo que se analiza la posibilidad de la creación de un CDI en San Carlos.

“No hay tiempo para el conocimiento, los chicos tienen que evolucionar con la educación y en el jardín, el chico comienza a tener mayores incentivos”, enfatizó el jefe el Ejecutivo y agregó que “somos una provincia Pro-Vida y por eso nos preocupamos por los más pequeños, y tenemos que hacer todo para defender este derecho”.

Además, el mandatario puso el acento en la creación de red de agua potable que se encuentra en obra, por lo que subrayó que “en estos tiempos no nos puede faltar agua, me comprometo a seguir invirtiendo en San Carlos para normalizar el servicio para toda la población”.

En este contexto, el gobernador también destacó la inversión realizada en la Comisaría de San Carlos, las inversiones realizadas en materia de energía eléctrica, y anunció que se asfaltará todo el casco urbano de San Carlos con una inversión que ronda los 35 millones de pesos.

“Tenemos que invertir en educación, y salud pública, el Parque Industrial y las obras que sean estructurales en el tiempo para San Carlos”, indicó y añadió que “mediante Parque Industrial, en Gobernador Virasoro tenemos 100 millones de dólares de inversión en biomasa y ser la mayor generadora de energía limpia en toda la zona y tener energía de calidad.

“San Carlos va a crecer y nosotros vamos a garantizar de que así sea, tengan fe y esperanza, pero se crece únicamente con valores, hay que apostar a la vida, la familia, el valor, y el compromiso”, finalizó el gobernador Valdés.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error