Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Se podrá realizar y controlar trámites municipales vía online

La Municipalidad avanza en la Gestión Documental Electrónica, un sistema de digitalización, desburocratización, despapelización y agilización de trámites, que beneficiará a los ciudadanos, que dejarán de seguir los expedientes personalmente y podrán hacerlo por internet.

El intendente Eduardo Tassano presentó este jueves el programa Gestión Documental Electrónica (GDE), mediante el que la Municipalidad avanza en brindar a los vecinos facilidad y agilidad en cuanto a la realización de trámites, desburocratizando y produciendo a su vez la eliminación del papel.

Según indicaron desde la Municipalidad el programa garantiza seguridad y solvencia, como así también eficiencia y transparencia, modo a través del cual los vecinos pueden vincularse ágilmente con los trámites. Los expedientes se los podrá seguir de manera online.

En ese sentido, el intendente recalcó que “se llevó adelante toda una restructuración del funcionamiento del Municipio, una reingeniería, o sea, volver a armar procesos de trabajo en pos de lo que va a venir”,

“Los ciudadanos, cuando vean cómo podrán hacer más fácilmente sus trámites, irán viendo esta mejoría e irán transmitiendo esto boca a boca”, estimó Tassano. 

El programa de GDE ya se aplica en el sector de Personal, y se apunta a ir sumando paulatinamente a las demás áreas municipales. Mediante esta iniciativa, se busca la eliminación del papel, llevando adelante todos los trabajos y planificaciones pertinentes a brindar la información lo más precisa y cuidada posible.

“Se trata de un cambio que no genera una irrupción, sino que se realiza de forma acompañada y gradual, y que tendrá un gran impacto hacia adentro y también hacia afuera de la gestión”, recalcó durante la presentación la coordinadora ejecutiva de Planificación y Análisis de Gestión, María Florencia Fernández.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error