Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Condenaron por narcotráfico a un policía federal en Corrientes

El agente llevaba un total de 587 kilos de marihuana distribuidos en 629 ladrillos. 

Un agente de la Policía Federal fue condenado a seis años de prisión en un juicio oral celebrado en Corrientes, acusado de transportar 587 kilos de marihuana en marzo de 2018, informaron este jueves fuentes judiciales.

Se trata del agente de la Policía Federal Carlos Antonio Galeano (27), domiciliado en la ciudad de Itatí, quien fue condenado a 6 años de prisión y a una multa de 5000 pesos en el juicio abreviado desarrollado en el Tribunal Oral Federal de Corrientes.

La sentencia surgió a pedido del fiscal Carlos Schaefer y fue dictada por la jueza Lucrecia Rojas de Badaró tras la investigación que se inició el 29 de marzo de 2018 cuando el policía fue detenido por personal de la Prefectura Naval Argentina.

Según las fuentes, para detenerlo, los prefectos protagonizaron una persecución por la Ruta Nacional 12 en cercanías de la localidad de Itatí, donde el acusado eludió un control de la fuerza.

El seguimiento de las patrullas siguió por las rutas provinciales 9 y 5, cuando finalmente en proximidades a la ciudad de Corrientes Galeano perdió el control de la Renault Kangoo que conducía y volcó en un zanjón.

A bordo del utilitario el agente llevaba un total de 587 kilos de marihuana distribuidos en 629 ladrillos, según las pericias incluidas en el expediente al queTélamtuvo acceso.

En el juicio abreviado al que fue sometido el miércoles último, y dado a conocer hoy, Galeano fue condenado por el delito de transporte de estupefacientes agravado por su condición de funcionario público.

Además de recibir seis años de prisión, la Justicia ordenó decomisar el vehículo en el que fue apresado y entregarlo a la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error