Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

“Ha retomado un sendero descendente”

El presidente del Banco Central, Guido Sandleris, se mostró conforme con la baja de la inflación aunque reconoció que aún es alta. “La inflación ha retomado un sendero descendente en abril, pero sigue siendo alta”, dijo en una conferencia de prensa tras conocerse que el IPC de abril marcó 3,4%.

“Creemos que la inflación va a seguir bajando los próximos meses, aunque no será lineal”, pronosticó. En esa línea sostuvo que “las fuerzas económicas que reducen la inflación ya están en marcha”.

En una conferencia en la sede del Banco Central, el funcionario aseguró: “Tengo claro que estos niveles de inflación causan un gran daño, especialmente a los más humildes. Es por ello que nos mantendremos firmes con nuestra política monetaria para derrotar a la inflación”. Y concluyó: “Somos optimistas que la inflación va a seguir bajando”.

Una hora antes de las palabras de Sandleris, el Indec informó que los precios minoristas crecieron 3,4% en abril, la inflación acumula en el primer cuatrimestre un aumento del 15,6% y el costo de vida asciende a 55,8% en los últimos doce meses.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error