Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

“La lucha es la única manera de mejorar la educación pública”

Los docentes universitarios harán hoy y mañana un paro en reclamo de mejoras salariales. Se trata de una situación conflictiva que se viene sosteniendo desde hace varios años, con sueldos que no alcanzan a cubrir los gastos mínimos para una vida digna.

En este contexto, algunos gremios del sector se hicieron presentes ayer en la movilización y el acto por los 50 años del Correntinazo, y reivindicaron la vigencia del reclamo estudiantil como motor de cambio para mejorar el sistema educativo y beneficiar a las futuras generaciones. “La lucha de Juan José Cabral tiene mucha vigencia, sobre todo ahora que tenemos que afrontar una política que busca el desfinanciamiento sistemático de la educación pública, la ciencia y la técnica”, dijo a este medio Marina Stein, científica e integrante de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Unne (Adiune).

“Solo con la lucha es posible mejorar la situación actual de la educación. Es difícil porque estas políticas tienden a alejar a los jóvenes de la vida universitaria, pero hay que ir de a poco”, agregó Stein.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error