El acto central por el sexto aniversario de la creación del Municipio de San Isidro se desarrolló ayer en la plaza Ramón Brest, con la participación de pobladores, autoridades municipales y provinciales. También, como parte de la celebración, se inauguró el portal de acceso a la localidad, se realizó del desfile cívico militar y se sirvió un almuerzo gratuito. La jornada culminó con una bailanta chamamecera.
“Es un orgullo y una bendición ser parte de estos festejos y poder seguir inaugurando obras”, sostuvo la intendenta Vilma Ojeda, al habilitar el arco de acceso al casco urbano. El corte de cintas que se concretó previo a la ceremonia central.
Seguidamente, según lo informado por ANP, se desarrolló un desfile cívico militar con personal del Ejército Argentino, Prefectura Naval y Gendarmería, además de escuelas primarias y secundarias del distrito.
Los festejos continuaron con un almuerzo comunitario gratuito. En esta oportunidad, más de dos mil personas compartieron locro y asado.
Este momento fue amenizado con un festival de danza y música, en el que actuaron ballets folclóricos de San Isidro, Esquina, Santa Lucía y Yatay Tí Calle.
A modo de cierre de la jornada conmemorativa, los vecinos fueron protagonistas de una bailanta chamamecera, en la que además compartieron una torta con la Intendenta y demás autoridades que asistieron a los festejos.
En este contexto, desde la Comuna destacaron la participación del presidente de la Cámara de Diputados y autor del proyecto de creación de la Comuna, Pedro Cassani, los intendentes Raúl Hadad (San Roque), José Sananez (Santa Lucía) y el viceintendente de Esquina, Carlos Oviedo.