Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

El Plan Costero suma reclamos y voces opositoras

Durante la mañana de hoy, habrá una movida en la plazoleta Casco para reclamar por más precisiones sobre la venta de terrenos públicos y la modificación del parque Mitre. Concejales y el defensor de los Vecinos presentaron proyectos. 

 A partir de las 10 en la plazoleta Casco, ubicada en la esquina de las calles Mendoza y 25 de Mayo a pocos metros del palacio municipal,  hoy se llevará a cabo la asamblea abierta “Costanera para Todos” bajo la consigna de defender la avenida costera y al parque Mitre de los proyectos de modificación que vienen siendo impulsados por el Gobierno de la Provincia y la Comuna con el apoyo de Nación. Se trata de una convocatoria realizada por un colectivo local conformado por profesionales, vecinos y especialistas que reclaman más precisiones y detalles respecto al Plan Costero, que contempla el uso de parte de espacios públicos ribereños para emprendimientos inmobiliarios privados, y la concesión por 49 años de parte del parque Mitre para la construcción de un muelle particular.

Asimismo, el defensor de los Vecinos de la Ciudad de Corrientes, Agustín Payes, solicitó a la Municipalidad mayores detalles del Plan Costero y de la resolución que permite la explotación de la zona del histórico Puente de la Batería del parque Mitre. Asimismo, concejales del bloque Juntos Podemos Más reclamaron en el Concejo Deliberante precisiones sobre el proyecto de explotación portuaria en el espacio verde de la ciudad.

Un grupo de vecinos de la ciudad esta mañana se reunirá en la plazoleta Casco para intercambiar posturas y reclamar a la Municipalidad mayores detalles e información acerca del Plan Costero y la utilización de espacios públicos para emprendimientos privados, como los casos de desarrollos inmobiliarios o el controvertido muelle en el parque Mitre que fue aprobado mediante una resolución. El colectivo conformado por profesionales de la arquitectura e ingeniería, ciudadanos y referentes de organizaciones sociales y barriales, viene trabajando con la preocupación de las iniciativas que contemplan actividades privadas en terrenos que actualmente pertenecen a la esfera pública o que son espacios verdes históricos.

Los grupos de ciudadanos manifestaron la necesidad de contar con precisiones sobre el destino que se le dará al Plan Costero y de lograr instancias de diálogo y participación de los habitantes que serán afectados por los emprendimientos inmobiliarios y privados en predios que fueron puestos a disposición del mercado por el Estado nacional o municipal.

Por otra parte, ayer en declaraciones a Radio Sudamericana el intendente capitalino Eduardo Tassano señaló que no hay una intención de privatizar el parque Mitre y que se trata de un proyecto de mejoramiento del espacio público con intervención de actores privados.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Proyecto en marcha

Actualmente se encuentran en venta los predios del ex barrio militar y parte del ex Regimiento de Infantería Nº 9. Además, podrán construir un muelle privado en el parque Mitre.