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Funcionario explicó sobre la situación laboral de municipales, cesantías y posibles blanqueos

El secretario de Hacienda informó la cantidad de empleados que trabajan con el régimen de “convenio”, el número de cesanteados y por qué adoptó esa decisión. Además, anticipó que analizan un plan de regularización. Los ediles le solicitaron que también les remita un informe escrito con esos datos.
 

El secretario de Hacienda de la Municipalidad de Santo Tomé fue interpelado ayer por el Concejo Deliberante y comunicó acerca de la cantidad de personal bajo el régimen de “convenio”, así como la cantidad y motivos de los que cesantearon. Presenciaron el cónclave algunos trabajadores afectados por estas medidas, quienes refutaron las explicaciones del funcionario.
La semana pasada, tal como informó El Litoral, el cuerpo deliberativo aprobó por unanimidad un proyecto presentado por el edil Eduardo Etchegaray para la  interpelación del titular de las finanzas de la Comuna. La cantidad de personal contratado y por convenio que posee la Comuna, si hubo despidos -y de ser así, cuáles fueron los motivos-, como así también si incorporaron empleados bajo las citadas modalidades, fueron algunas de las preguntas que los concejales querían que el funcionario responda. 
Al respecto, desde el Concejo confirmaron a este diario que el secretario de Economía asistió ayer al recinto. Allí, ante los ediles y un grupo de personas que fueron cesanteadas, informó sobre la nómina de personas que cumplen tareas bajo la modalidad de “convenio”. “Nos dijo que son aproximadamente unas 300 personas que están con esa modalidad y alegó que dieron de baja a 10 porque supuestamente, cuando realizaron controles, no los encontraron en los lugares de trabajo que les habían asignado”, comentó Etchegaray a El Litoral.
Tras lo cual añadió que “en la sesión también estuvieron personas que fueron despedidas. Ellas le realizaron recriminaciones al secretario de Hacienda porque alegaron que hace 17 años estaban laburando en negro”.

Convenio
Desde el recinto santotomeño también comentaron que el funcionario comunal “terminó reconociendo que los del convenio tienen una relación laboral con el Municipio. 
Por eso están evaluando alternativas para darle un marco legal a la tarea que desempeñan o bien buscar la forma de blanquearlos”.  No obstante, “manifestó que  lo están analizando, pero todavía no hay nada concreto”.
En cuanto al origen del vínculo laboral de estas personas con el Municipio, desde el Legislativo comentaron que “los del convenio comenzaron con el Plan Trabajar y después la Nación dejó de girar los recursos. Entonces, como alternativa para que no quedaran sin trabajo, se creó esa modalidad”. Pero “no hay ningún criterio para incorporar o desvincular, sino que es una decisión discrecional”, acotaron desde el cuerpo deliberativo. Al mismo tiempo destacaron que “según lo que dijo hoy el secretario de Hacienda, no tienen pensado despedir a nadie más”.
 
Límite
Con respecto al objetivo de la interpelación, declararon que “se trató de obtener información para después, en base a eso, proteger a estas personas que están hace muchos años precarizadas dentro de la estructura municipal, que no tienen obra social, ni siquiera representación legal. Es una forma de ponerle un límite al Ejecutivo para que no las despida y les reconozca los derechos laborales que por la ley y la Constitución le corresponden”. 
Una vez concluida la interpelación, los ediles solicitaron al secretario de Hacienda que todos los datos que brindó se los envíe también por escrito. 

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Funcionario explicó sobre la situación laboral de municipales, cesantías y posibles blanqueos

El secretario de Hacienda informó la cantidad de empleados que trabajan con el régimen de “convenio”, el número de cesanteados y por qué adoptó esa decisión. Además, anticipó que analizan un plan de regularización. Los ediles le solicitaron que también les remita un informe escrito con esos datos.
 

El secretario de Hacienda de la Municipalidad de Santo Tomé fue interpelado ayer por el Concejo Deliberante y comunicó acerca de la cantidad de personal bajo el régimen de “convenio”, así como la cantidad y motivos de los que cesantearon. Presenciaron el cónclave algunos trabajadores afectados por estas medidas, quienes refutaron las explicaciones del funcionario.
La semana pasada, tal como informó El Litoral, el cuerpo deliberativo aprobó por unanimidad un proyecto presentado por el edil Eduardo Etchegaray para la  interpelación del titular de las finanzas de la Comuna. La cantidad de personal contratado y por convenio que posee la Comuna, si hubo despidos -y de ser así, cuáles fueron los motivos-, como así también si incorporaron empleados bajo las citadas modalidades, fueron algunas de las preguntas que los concejales querían que el funcionario responda. 
Al respecto, desde el Concejo confirmaron a este diario que el secretario de Economía asistió ayer al recinto. Allí, ante los ediles y un grupo de personas que fueron cesanteadas, informó sobre la nómina de personas que cumplen tareas bajo la modalidad de “convenio”. “Nos dijo que son aproximadamente unas 300 personas que están con esa modalidad y alegó que dieron de baja a 10 porque supuestamente, cuando realizaron controles, no los encontraron en los lugares de trabajo que les habían asignado”, comentó Etchegaray a El Litoral.
Tras lo cual añadió que “en la sesión también estuvieron personas que fueron despedidas. Ellas le realizaron recriminaciones al secretario de Hacienda porque alegaron que hace 17 años estaban laburando en negro”.

Convenio
Desde el recinto santotomeño también comentaron que el funcionario comunal “terminó reconociendo que los del convenio tienen una relación laboral con el Municipio. 
Por eso están evaluando alternativas para darle un marco legal a la tarea que desempeñan o bien buscar la forma de blanquearlos”.  No obstante, “manifestó que  lo están analizando, pero todavía no hay nada concreto”.
En cuanto al origen del vínculo laboral de estas personas con el Municipio, desde el Legislativo comentaron que “los del convenio comenzaron con el Plan Trabajar y después la Nación dejó de girar los recursos. Entonces, como alternativa para que no quedaran sin trabajo, se creó esa modalidad”. Pero “no hay ningún criterio para incorporar o desvincular, sino que es una decisión discrecional”, acotaron desde el cuerpo deliberativo. Al mismo tiempo destacaron que “según lo que dijo hoy el secretario de Hacienda, no tienen pensado despedir a nadie más”.
 
Límite
Con respecto al objetivo de la interpelación, declararon que “se trató de obtener información para después, en base a eso, proteger a estas personas que están hace muchos años precarizadas dentro de la estructura municipal, que no tienen obra social, ni siquiera representación legal. Es una forma de ponerle un límite al Ejecutivo para que no las despida y les reconozca los derechos laborales que por la ley y la Constitución le corresponden”. 
Una vez concluida la interpelación, los ediles solicitaron al secretario de Hacienda que todos los datos que brindó se los envíe también por escrito.