Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Iberá: estrenaron seccional de guardaparques y ripio en el ingreso a Camby Retá

El espacio habilitado para guardianes les permitirá residir en el portal en condiciones óptimas para atender a los visitantes y forma parte de otras seis infraestructuras de similares características. La mejora vial se efectuó en 34 kilómetros. 

Se realizó ayer un acto en jurisdicción de Villa Olivari, encabezado por el gobernador Gustavo Valdés para inaugurar la seccional de guardaparques y un tramo de 14 kilómetros de enripiado en la Ruta Provincial 22. Ambas actividades tuvieron lugar en el área de conservación Camby Retá, uno de los portales de ingreso a los Esteros del Iberá. 

La construcción tradicional de cuatro aguas consta de tres dormitorios, sanitario, cocina - comedor y living; más el equipamiento básico de luz eléctrica, cocina a gas, heladera y agua potable. 

Las obras de enripiado son en 34 kilómetros en total, de los cuales 14 están consolidados y en condiciones de transitar. 

La intervención vial se concretó mediante el Fondo de Desarrollo Rural (FDR), lo que permite además del acceso al Iberá, la vinculación con la producción, la salud y educación de los pobladores de la zona.

Participaron de esta habilitación el ministro de Turismo, Cristian Piris; el subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas, Klaus Liebig; el intendente de Villa Olivari Roberto Salas, la presidenta de la Asociación de Productores “El Pombero”, Catalina Corrales, entre otras autoridades provinciales y municipales. 

En la oportunidad Piris sostuvo que “estamos en una ocasión especial en lo que tiene que ver con el turismo, el sábado inauguramos en Pellegrini la inauguración de un sendero en un contexto de desarrollo turístico. Hoy en Loreto con la presencia del Presidente, en un visible apoyo al turismo de naturaleza”, agregó.

En cuanto a la infraestructura estrenada, destacó que “la seccional forma parte de una red de seccionales que se van inaugurando en todo el Iberá con seis seccionales que se van a ir sumando. Conseguimos aunar en dos aspectos: el de la conservación, el cuidado de la naturaleza y turismo. Los guardaparques no solo son guardianes de la naturaleza y conservacionistas, sino también promotores de turismo”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error