Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Licenciaron al plantel después del paro

Boca Unidos le dio vacaciones a la mayoría de los jugadores profesionales. Fue un día después de que decidieron no entrenar reclamando el pago de haberes adeudados. 

Al paro decidido por los jugadores en la jornada del martes, en reclamo de sueldos adeudados, la comisión directiva de Boca Unidos contestó ayer licenciando a la mayoría de los futbolistas del plantel profesional.

La medida, que sorprendió, no cayó para nada bien en la dirigencia de la institución aurirroja, resquebrando si se quiere la buena relación existente.

Los dirigentes consideran que una medida de esta naturaleza es desproporcionada, esgrimiendo que la situación salarial se encuentra dentro de los parámetros habituales.

En tal sentido, se supo que el club cumplió con el pago de los sueldos de los contratos del mes de marzo, adeudando el correspondiente al mes de abril, entre otros ítems, ya que mayo todavía no es exigible.

Si bien no es normal, es habitual que los clubes argentinos, de cualquier categoría, se encuentren con demoras en el pago de sueldos, que suele oscilar entre dos y tres meses.

Por este motivo, algunos directivos del club de la ribera sospechan de un trasfondo, que puede ir más allá de lo salarial, para que los futbolistas hayan tomado tan drástica decisión.

Hay que tener en cuenta que Boca Unidos no está jugando por el campeonato, ya que fue eliminado del torneo Federal A el pasado 6 de abril en fase de Reválida a manos de Desamparados de San Juan, y que desde hace cinco semanas estaban realizando sólo tareas de mantenimiento físico aguardando una decisión de los organizadores de la Copa Argentina respecto del partido que el aurirrojo debe sostener con Racing por los 32avos de final del certamen.

Los futbolistas profesionales que fueron licenciados son: Alejandro Medina, Leonardo Baroni, Fernando Allocco, Oscar Carniello, Rolando Ricardone, Martín Fabro, Gonzalo Ríos, Gerardo Maciel, Gabriel Morales, Antonio Medina y Cristian Núñez.

En tanto que se dio a conocer que los jugadores surgidos en el club y los juveniles seguirán entrenando, con la idea que participen del torneo de la Liga Correntina.

Cabe señalar que previamente se le comunicó a cinco jugadores cuyos contratos vencen el 30 de junio que ya no serán tenidos en cuenta. Ellos son: el arquero Federico Crivelli, los mediocampistas Fabrizio Palma y Gustavo Mbombaj, y los delanteros Nicolás Ledesma y Julio Cáceres.

Reválida

Entre el domingo y el lunes se jugarán los partidos revancha por la cuarta etapa de la fase de Reválida del torneo Federal A.

El encuentro que disputarán el domingo desde las 19 Sarmiento (0) y Deportivo Madryn (3) será dirigido por el árbitro correntino Nelson Sosa. A las 15.30 jugarán Defensores de Belgrano de Villa Ramallo (3)-Gimnasia de Concepción del Uruguay (2) y a las 16 San Jorge (3), de Tucumán-Desamparados de San Juan. El lunes a las 21 lo harán Alvarado (1) de Mar del Plata-Sol de Mayo de Viedma (1).  

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error