Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Renunció el fiscal por orden de liberación del líder de las Farc

El fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez, renunció ayer en desacuerdo con la decisión de la Justicia Especial para la Paz (JEP) de no extraditar a Estados Unidos por narcotráfico al ex jefe de las Farc Jesús Santrich, a quien ordenó liberar.

Martínez dijo al anunciar su renuncia que la evidencia de Estados Unidos y de la Fiscalía contra Santrich, acusado de conspiración para enviar cocaína a Estados Unidos, son contundentes y que considera la decisión de la JEP “un desafío al orden jurídico” que no puede convalidar.

“Mi conciencia y mi devoción por el Estado de derecho me lo impiden. Por ello he presentado renuncia irrevocable al cargo de Fiscal General de la Nación”, puntualizó Martínez, citado por el diarios bogotano El Tiempo.

Para el Fiscal General de la Nación, el fallo de la JEP permite que hacia adelante “la reincidencia en el secuestro y la extorsión” “conviva” con los privilegios de la justicia transicional”.

Martínez considera que con el fallo que niega la extradición de Santrich, hacia el futuro el narcotráfico “no podrá ser investigado por la justicia ordinaria”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error