Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Ríos: “el plan hídrico y el pavimento se convirtieron en una estafa electoral"

El candidato a concejal del Frente para la Victoria recorrió los barrios Juan de Vera, Santa Teresita y Chiquita donde recibió el reconocimiento de los vecinos por las obras que se hicieron durante su gestión. “A los vecinos les prometieron que, con la alineación Nación-Municipio, iban a construir 1.000 cuadras de pavimento y 48.600 metros de pluviales. Pasó el tiempo y lo real es que no entregaron ni una sola cuadra de pavimento y solo avanzaron 2,3% del plan hídrico. Les mintieron a los vecinos, fue una estafa electoral”, señaló.

En las últimas horas el Ex Intendente y actual candidato a concejal del Frente para la Victoria recorrió los barrios Villa Juan de Vera, Santa Teresita y Chiquita donde recibió el reconocimiento de los vecinos por las obras de pavimento, iluminación; redes de agua cloaca, pluviales, recuperación de plazas, espacios verdes y nuevos edificios municipales que se hicieron durante su gestión (2013-2017).

Junto a los demás candidatos a Senadores, Diputados y Concejales del FPV; Fabián Ríos les detalló a los vecinos las nuevas propuestas de obras, mejoras de servicios y urbanización que impulsará en esta nueva etapa.  

En diálogo con la prensa, Fabián Ríos comentó que con los vecinos y vecinas de los distintos barrios “venimos recordando las obras que hicimos en cada comunidad y explicando nuestras propuestas para que Corrientes retome el camino de la ejecución de obras y el crecimiento”.

Remarcó que las principales demandas de las familias “se debe a la paralización total de las obras en la Ciudad: en un año y medio no entregaron ni una sola cuadra de pavimento, cuando antes nosotros construíamos entre 140 y 150 nuevas cuadras de asfalto por año. El contraste es alto y es lo que destacan los vecinos”, indicó en diálogo con Radio Sudamericana.

Fabián Ríos señaló que “lamentablemente el Plan Hídrico se convirtió en una estafa electoral, un cuento de campaña” que ECO+Cambiemos presentó en mayo de 2017, pero en la realidad “no avanzaron en casi nada”.

“A los vecinos les prometieron que, con la alineación política Nación-Municipio, ECO+Cambiemos iba a construir 1.000 cuadras de pavimento y 48.600 metros de nuevos pluviales. Habían generado mucha expectativa en los vecinos con obras que a nosotros nos era económicamente imposible de llevarlas adelante porque sufríamos la asfixia económica del Gobierno Nacional y Provincial”, explicó.

“Pasó el tiempo y lo real es que no entregaron ni una sola cuadra de pavimento y concretaron solo el 2,3% del Plan Hídrico. Para lo único que sirvió la promesa de campaña es para hacer negocios millonarios, como la privatización de la limpieza de zanjas o la concesión de inspección de tubos que se lo dieron a la familia Caputo”, amplió el Ex Jefe Comunal.

Fabián Ríos recordó que “la promesa electoral fueron 48,2 km de desagües con 22 ductos que se iban a financiar con fondo nacionales, incluso Marcos Peña (Jefe de Gabinete de la Nación) y Rogelio Frigerio (Ministro del Interior) garantizaron los recursos en plena campaña electoral de 2017”.

“Lo real es que pasó el tiempo y la ejecución comprobable del famoso Plan Hídrico es apenas un 2,3% de avance y si consideramos las obras en ejecución de la autovía, el avance seguiría siendo inferior al 5%. Está claro de que se trató de un engaño de campaña. Les mintieron a los vecinos y la gente lo sabe”, finalizó Fabián Ríos en diálogo con Radio Sudamericana.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error