Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

La Municipalidad habilitó un nuevo centro de denuncias anónimas en el Laguna Seca

Esta es la decimosexta urna donde los vecinos pueden denunciar, anónimamente, sobre los puntos de venta de sustancias ilegales.  Vale recordar que simultáneamente también están habilitadas la línea telefónica gratuita 0800-5555-6864 y la página ciudaddecorrientes.gov.ar para hacer denuncias. Participaron de la presentación  integrantes de la Red de Madres en Lucha contra el Consumo de Paco de  Ciudad Oculta, quienes destacaron la iniciativa y reconocieron que propondrán implementarla en otros puntos del país.

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes habilitó un nuevo buzón de denuncias anónimas en la Delegación del barrio Laguna Seca, en el marco del programa Barrios sin Drogas que se lleva adelante a través de la Secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana.  Se trata de la urna número 16 instaladas en distintos puntos de la ciudad.

Así, de ahora en más, vecinos de la zona podrán hacer llegar sus denuncias anónimas sobre la comercialización de sustancias ilegales en la zona.

Además de funcionarios municipales y vecinos, participaron del breve acto integrantes de la Red de Madres en Lucha contra el Consumo de Paco de  Ciudad Oculta (ONGs que fue una de las precursoras de la lucha contra el narcotráfico a nivel nacional), quienes destacaron la iniciativa y propiciaron su difusión a nivel nacional.

EL BUZÓN 16

“Estamos instalando el buzón número 16 del programa Barrios sin Drogas, iniciativa de la gestión del doctor Tassano que viene implementándose desde agosto del año pasado. Ya superamos las 500 denuncias anónimas recibidas”, comentó el Subsecretario de Seguridad del municipio, Yamandú Barrios, área dependiente de la Secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana, cuyo titular, Jorge Sladek, también estuvo presente en la delegación barrial.

“Estamos gratamente sorprendidos por la participación del vecino”, dijo el funcionario y agregó: “no es que la gente tenga miedo sino ciertos intereses que quieren instalar el temor. Las zonas que históricamente están más involucradas  con el consumo de drogas son las que más denuncias anónimas presentan. La gente está dispuesta a dar batalla”

AGENTES TRANSMISORES

El concejal Alfredo Vallejos participó del lanzamiento y resaltó, “queremos que los vecinos sean agentes transmisores de una lucha constante que tenemos contra el flagelo de la droga, que tanto mal le hace a nuestros hijos”

“Desde el HCD vamos a acompañar e impulsar todas las acciones destinadas a combatir ésta problemática”, sostuvo.

Silvia Billordo, Delegada Municipal en el  Laguna Seca, expresó que “la denuncia anónima es una forma de colaborar con el vecino e incentivarle a que cuente lo que sabe y ve. Y que sea un modo de prevenir delitos mayores, y así podemos evitar muchos males”.

UN EJEMPLO A IMITAR

Tal lo informado, representantes de la Red de Madres en Lucha contra el Consumo del Paco de Ciudad Oculta también estuvieron en el Laguna Seca y destacaron la iniciativa.

“Estamos en Corrientes para una actividad que realizamos durante el fin de semana y quisimos conocer el sistema. Siempre decimos que debe centralizarse en algún lugar las denuncias y que las mismas sean anónimas, no tanto por el temor que genera en el denunciante sino por lo engorroso de los trámites. Por eso nos parece una iniciativa muy destacable y nos parece impresionante la eficacia que tiene”, comentó Abel Meza, integrante de la institución y esposo de Bilma Meza, una de las fundadoras del grupo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error