Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Asesinato de Sartori: prorrogaron la prisión preventiva de dos imputados

 El Tribunal Oral Penal de Mercedes en audiencia de debate dictó, de oficio, una resolución disponiendo la prorroga extraordinaria de la prisión preventiva de los acusados Alfredo Alegre y Raúl Ibarra hasta el dictado de sentencia, en el marco del juicio por el asesinato del empresario yerbatero Héctor Sartori.

Por otra parte, ante la imposibilidad de hallar a la testigo Daiana Gisel Galarza, quien según la acusación sostenía una relación sentimental con el fallecido Mieres, la Fiscalía solicitó la incorporación por lectura de la declaración prestada ante la Instrucción.

La petición contó con la adhesión de la querella y el acompañamiento parcial de la Defensa de Ibarra, quien pidió que previamente se agotara la posibilidad de hallar a la testigo para que deponga en el plenario, y la oposición de las Defensas técnicas de Genes, Alegre, Rosales y Zygalzski.

Ante ello el Tribunal resolvió que se continuara realizando las tareas investigativas a fin de dar con el paradero actual de Galarza para que declare en el juicio oral y público, al tiempo que difirió la resolución sobre la incorporación, supeditada al resultado de la gestión referida.

Finalmente, se dispuso un cuarto intermedio hasta el próximo martes 21 de mayo. Ese día está previsto que comparezcan 10 testigos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error