Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Comunicaciones cedió la localía en dos suplementarios

Con una derrota como local, comenzó anoche Comunicaciones su participación en los octavos de final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El equipo mercedeño perdió en dos tiempos suplementarios frente a Libertad de Sunchales 97 a 95 y quedó 0-1 en el playoffs al mejor de cinco cotejos.

Comunicaciones tuvo una actuación irregular, principalmente en el aspecto defensivo. Así, dejó crecer al rival que fue tomando confianza que le permitió, incluso, levantar una desventaja de 13 puntos en el tiempo regular.

El partido tuvo un andar discreto a lo largo de los 40 minutos. Ese final, fue un reflejo de lo que se vio en el rectángulo de juego. Matías Bortolín puso el 83 iguales con unos 40 segundos por jugar. Los dos equipos desaprovecharon sus oportunidades, el marcador no varió y se tuvo que disputar el primer tiempo extra.

Una conversión de Novar Gadson empardó las acciones en 89 puntos. Libertad, en las manos de Erik Thomas tuvo la oportunidad, con 17 segundos, de desnivelar pero su lanzamiento no fue efectivo, obligando a 5 minutos más de juego.

En el desenlace, Martín Cuello se convirtió en el protagonista central de la noche. Un doble suyo le permitió a Libertad empatar en 95. Después sumó dos libres y adelantó a su equipo 97 a 95.

La última ofensiva quedó para Comunicaciones. Selem Safar intentó un tiro de tres pero recibió una tapa y la pelota quedó en poder de Cuello sentenciando el triunfo visitante.

La racha de 13 partidos sin derrotas como local para Comunicaciones se cortó anoche, en un momento clave de la competencia. Mañana tendrá la oportunidad de tomarse revancha cuando desde las 21 se dispute el segundo capítulo de la eliminatoria.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error