Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Crimen del mecánico: el fiscal opinó que el homicidio “fue por un ataque de furia”

El doctor Gustavo Robineau admitió que la discusión se produjo por un BMW, en principio porque el auto se había mojado y luego por una diferencia de precio que pasó de 300 a 1.800 pesos. El hijo del mecánico aún se encuentra internado con custodia policial. 

El fiscal de Instrucción, Gustavo Robineau, que tiene en sus manos la investigación del brutal homicidio del mecánico, ocurrido el miércoles a la mañana en las Mil Viviendas, opinó que el crimen se produjo “por un ataque de furia”, de un cliente.

Se busca esclarecer la muerte de Antonio Momparler (49) en un hecho donde también resultó herido Jhonatan Momparler (21), hijo del fallecido y Daniel Monparler (41) hermano del fallecido.

Para el fiscal “fue una situación que se le escapó de las manos a esta persona”, remarcó ante Radio Dos y admitió que “la reparación del vehículo fue el detonante”.

En este sentido, explicó que la “reacción se dio en virtud de la reparación del auto. Ahí  aparecen las diferencias”, sostuvo en referencia a un BMW modelo 97 o 98 propiedad del ahora detenido Andrés Cufré (46).

Robineau confirmó que “el arma  blanca  fue  utilizada por el imputado, que llegó al taller, donde estaban estas personas trabajando y fueron agredidas”.

En este punto indicó que el cliente arribó al lugar con el arma blanca.

Afirmó que “hay testigos, una persona que estuvo presente todo el tiempo que avala esta hipótesis”, sostuvo el fiscal.

Señaló además que “la gresca se inició por el desperfecto del vehículo, que se había mojado y después derivó en una cuestión más compleja. Primero fue un pequeño monto que luego derivó en una suma mayor.  El monto pasó de 300 a 1.800 pesos”, detalló.

En tanto, afirmó que “la discusión fue levantando de temperatura  y terminó en este hecho” a la vez que agregó que “en el lugar no se encontró ningún indicio de droga”.

Finalmente, el fiscal Robineau, manifestó que aún no se tomaron las testimoniales y que tras declaraciones,  tendrá más precisiones del caso.

Herido

Jhonatan Momparler (21), hijo del mecánico  fallecido, fue herido en el hecho y permanece internado en el Hospital Escuela, mientras que el agresor está detenido en la Comisaría Séptima.

El director del Hospital Escuela, Salvador González Nadal, habló sobre este joven y dijo que luego de ingresar al quirófano, su estado es bueno, está estable, lúcido y evolucionando favorablemente.   

El joven se halla bajo estricta custodia policial ya que los pesquisas aún tienen dudas con respecto a su participación en el hecho. 

El BMW terminó con los vidrios destrozados y esto también es materia de investigación, a fin de determinar las circunstancias.

Vecinos, que prefirieron mantener sus nombres en el anonimato señalaron que los mecánicos tienen antecedentes de cometer hechos de violencia.

También agregaron que el atacante y el dueño del taller son vecinos, ya que viven a poca distancia.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error