Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Instruyen a las delegaciones a limpiar los desagües y canales

Las dependencias municipales trabajan diariamente en el despeje de los sumideros y zanjas a cielo abierto con el fin de evitar anegamientos en las zonas donde las lluvias causan complicaciones de forma periódica. 

Con las fuertes lluvias que se registran periódicamente en la ciudad, los problemas de acumulamiento de agua en las calles y las viviendas de algunos barrios de la ciudad vuelven a aparecer, por lo que desde la Municipalidad capitalina apuntan a reducir el impacto de las tormentas mediante trabajos diarios en distintos sectores de la Capital. Desde la Comuna explicaron que las delegaciones municipales están instruidas para ejecutar diariamente tareas de limpieza y despeje de canales a cielo abierto, zanjas y alcantarillas que se encuentran con malezas, basura o distintos tipos de obstrucciones que impiden el óptimo escurrimiento del agua.

Asimismo, la Municipalidad desarrolla intensas tareas de ampliación y mejoramiento de los desagües y entubamientos de zonas bajas o que registran problemas habituales a través del Plan Hídrico que está en ejecución.

“La Municipalidad viene desarrollando diversos frentes de obras y trabajos para evitar los anegamientos y mejorar las condiciones de drenaje. Entre las tareas figuran las labores de rutina que despliegan diariamente las delegaciones municipales, de limpieza de canales a cielo abierto y zanjas”, señaló a El Litoral el subsecretario de Gestión de Riesgos y Catástrofes de la Municipalidad, José Pedro Ruiz.

Las dependencias municipales de distintas zonas, como Santa María, San Ignacio, Galván, San Gerónimo, Punta Taitalo, Sur, Anahí y Celia, llevan a cabo la desobstrucción y mejoramiento de los entubados, así como también la limpieza de los canales a cielo abierto donde diariamente se acumulan distintos tipos de residuos que son arrojados por vecinos desaprensivos. La semana pasada los operarios comunales retiraron partes de una heladera de un zanjón, que impedía el adecuado escurrimiento del agua de las lluvias y amenazaba con ocasionar inconvenientes ante cualquier eventual lluvia.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error