Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

La Aoem solicitará extender el plazo para el concurso de cargos

Aseguran que los trabajadores necesitan más tiempo para cumplir con requerimientos. Están atentos a un nuevo censo a los Neike. La semana que viene volverán a pedir convocatoria de mesa paritaria.  

La Municipalidad de Corrientes anunció el pasado lunes la convocatoria para el concurso de antecedentes para cubrir cargos en la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial. La comisión directiva de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Aoem) celebró la decisión, aunque señaló que solicitarán que se extienda el plazo para que todos los interesados tengan tiempo de presentar la documentación requerida.

Este proceso no se daba hace al menos cinco años, y era un viejo anhelo de los trabajadores. Se hará para 40 cargos directivos de esta repartición y está previsto avanzar luego en las otras áreas municipales. 

Desde la Subsecretaría de Modernización explicaron que los agentes de Tránsito y Seguridad Vial interesados en participar del concurso deberán acudir a la Dirección de Desempeño y Potencial (9 de Julio 1241). Deberán hacerlo desde el jueves 23 de mayo y hasta el 6 de junio, en horario corrido de 7.30 a 18.

Desde el gremio municipal expresaron su beneplácito por este paso dado por la gestión liderada por Eduardo Tassano, aunque señalaron que el tiempo establecido para quienes deseen concursar no sería suficiente, por los estudios psicofísicos que deben presentar. 

“Estamos conversando y seguramente vamos a pedir extender el plazo para que todos puedan participar”, explicó el secretario gremial Walter Gómez.

También anticipó que, pese al diálogo informal que mantienen con los funcionarios comunales, siguen a la espera de que se concrete la convocatoria para retomar la discusión en la mesa paritaria. Afirman que en ese espacio de negociación tienen que tratarse temas pendientes como los pases a contrato de los Neike y a planta permanente de los contratados. Y del mismo modo, la fijación de un cronograma para las reuniones de las paritarias sectoriales donde deben evaluarse la posibilidad de mejoras en las condiciones laborales y cuestiones específicas como el incremento de adicionales por área. 

Por otra parte, los dirigentes sindicales consultaron sobre un censo a los Neike iniciado recientemente, y la explicación oficial fue que en esta ocasión están solicitando la documentación que respalde la antigüedad en el puesto de trabajo, como paso previo a un futuro pase a contrato. “Igual vamos a estar atentos a cómo repercuta”, alegó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error