Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Proyectan construir seis viviendas en madera

 Como resultado del curso de construcción con madera realizado recientemente en Ituzaingó, el intendente Eduardo Burna se comprometió a garantizar los materiales para edificar seis viviendas sociales. La obra estará a cargo de los egresados de la capacitación organizada por la Subsecretaría de Industria.

De la capacitación participaron unos 100 asistentes y fue organizada por la Subsecretaría de Industria de la Provincia, y se sumó a las realizadas en Santa Rosa, La Cruz y Gobernador Virasoro. “Un centenar de personas se formaron en construcción de viviendas con madera”, destacó el subsecretario de Industria, Edgar Benítez.

La capacitación estuvo a cargo del arquitecto y especialista en construcción con madera, Erick Kennedy, quien primero dictó contenidos teóricos y luego guió la aplicación práctica de edificación del modelo canadiense. 

Como consecuencia del curso “el intendente Eduardo Burna se comprometió en que se construirán seis viviendas de madera en Ituzaingó”, destacó Benítez. En ese sentido, el funcionario agregó que “desde la Subsecretaría de Industria vamos a brindar asistencia técnica a través del arquitecto Kennedy, y van a participar los egresados del curso”. 

“Van a ser viviendas sociales, de un promedio de 30 a 40 metros cuadrados, y se van a garantizar detalles de calidad en las terminaciones para que perduren en el tiempo”, aseguró el funcionario.

La capacitación efectuada tiene tanto aval de la Provincia, así como del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti).

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error