Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Venta ilegal de terrenos: una abogada, otra mujer y un policía siguen detenidos

El juez que entiende en la causa denegó las excarcelaciones y el fiscal avanza en la recopilación de pruebas para luego solicitar el procesamiento de las seis personas involucradas, entre ellas un escribano. 

El Juzgado de Instrucción y Correccional de Esquina denegó la excarcelación a la  abogada Irene Galeano, a la señora Graciela Ojeda y al policía federal, quienes se encuentran detenidos en el marco de la investigación por la venta ilegal de terrenos en la localidad de Esquina.

Todos permanecerán presos en el avance de la pesquisa. En tanto la jubilada Zulma Ojeda se encuentra con prisión domiciliaria.

El fiscal del caso continúa con la recopilación de pruebas para luego solicitar el procesamiento de todas las personas acusadas, entre ellas un escribano y dos abogadas más.

 El caso se origina por una  denuncia realizada por Rubén Teodoro Casares, un empresario que acusó al escribano y a la mujer cómplice por “desbaratamiento de derecho acordado, adulteración y falsificación de documentos públicos”.

Se acusa al escribano y a la mujer por la venta de cuarenta terrenos que habían sido adquiridos por el denunciante pero que, posteriormente, se enteró de que habían sido vendidos sin su consentimiento y, presuntamente, con documentación falsa.

El denunciante declaró en la sede judicial que la adquisición de los terrenos la había hecho en 2013, comprándolos a herederos de un hombre fallecido, propietario titular de las tierras, en una operación concretada en Buenos Aires. Más adelante, tras haber hecho una consulta, descubrió que dichas tierras habían sido registradas por Zulma Ojeda.

Para el denunciante, para concretar la inscripción y posteriormente la venta, la señora Ojeda y el escribano Granero han falsificado los instrumentos públicos en las escrituras, es decir, han falsificado la firma de una persona fallecida.

En la denuncia, Rubén Casares también acusó a tres abogadas de haber intervenido en la maniobra que, teniendo pleno conocimiento de la situación, contribuyeron a materializar el hecho, atento a que tenían pleno conocimiento de las circunstancias fácticas y jurídicas relacionadas con el inmueble, cuya escritura traslativa de dominio  materializó el notario ya denunciado, según dice en el escrito presentado ante la Justicia.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error