Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Ajustada victoria alcanzó San Patricio

La localía de San Patricio se hace sentir en el torneo Regional NEA de rugby. Ayer, por la décima fecha, consiguió su tercer triunfo consecutivo en esa condición, aunque debió esforzarse para vencer a Capri por 15 a 14.

Durante el primer tiempo, San Patricio tuvo muchas complicaciones en las formaciones y tuvo que jugar sin la pelota en su poder y defenderse constantemente. Así, Capri aprovechó sus oportunidades para alejarse en el marcador 8 a 5 después de un try de Matías Falero y un penal de su hermano Sebastián Falero.

Dentro de un juego friccionado, sin oportunidades claras para atacar en los espacios abiertos, San Patricio logró descontar casi en el cierre del período a través de un penal de Juan Gómez Artal, pero nuevamente Sebastián Falero sumó tres puntos y dejó el marcador 11 a 3 favorable a los misioneros.

En el complemento, San Patricio cambió su actitud. El pack de delanteros levantó su nivel y comenzó a lograr con mayor regularidad la pelota para poder atacar e instalarse en campo rival.

De tanto insistir llegó el try de Lautaro Fiat para acortar la brecha a los 12 minutos, pero 4 más tarde Sebastián Falero volvió a estirar la misma con otro penal.

Luego de un breve receso para hidratación de los jugadores, San Patricio se mostró muy vertical para atacar. De esta forma, el ingresado Matías Guerra pudo llegar al ingoal, apoyar el try que David Acevedo completó con la conversión. Con un poco menos de 20 minutos por jugar, el local pasó por primera vez al frente en el tanteador.

El la recta final del encuentro, la defensa correntina entró en acción. Abortó una y otra vez los avances de Capri que equivocó los caminos. San Patricio sumó un triunfo. Se consolida en la tercera ubicación y está cerca de alcanzar su objetivo de meterse en los cuartos de final de la competencia.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error