Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Alistan una pronta inauguración de obras en el Instituto de Cardiología

Luego de que en enero se presentara la renovada planta baja, se encuentra lista la nueva construcción  de internación, la  unidad coronaria y  terapia intensiva. 

 El Instituto de Cardiología de Corrientes se prepara para presentar su nueva y remodelada construcción edilicia, dado que la segunda etapa del master plan de obras se encuentra lista y el gobernador Gustavo Valdés anunció que están próximas a inaugurarse.

“La semana que viene estaremos inaugurando y reinaugurando el Instituto de Cardiología, con la última tecnología para las buenas condiciones de pueblo de nuestra provincia de Corrientes. Porque queremos apostar a la salud”, expresó el Gobernador ayer, en el marco del acto de la Juventud de ECO.

La institución, administrada por la Fundación Cardiológica Correntina (Funcacorr), viene trabajando desde hace un tiempo en un master plan de obras, que contempla tanto la ampliación como la remodelación de los diferentes servicios.

En una primera etapa, el 1 de enero se inauguró el nuevo departamento de emergencia y ecografía, junto con nuevos equipamientos y ampliación del sector de diagnóstico por imágenes y medicina nuclear. En el marco de dicha apertura el gobernador anunció una inversión de 100 millones de pesos para dar continuidad al plan maestro, por lo que se vaticinaba que los trabajos de la segunda etapa se llevarían a cabo en poco tiempo.

De hecho la segunda etapa, según indicaron desde el Instituto se encuentran lista. Cabe recordar que contempla la ampliación y renovación de las plantas superiores: primer piso, destinado a internación; segundo a unidad coronaria; y el tercero a la terapia intensiva. 

Desde el centro de salud todavía no tienen fecha confirmada para la inauguración de los nuevos espacios, pero lo cierto es que el gobernador Gustavo Valdés adelantó que restan pocos días para dicha presentación.

Anuncio

Durante el acto de la juventud de ECO, el mandatario provincial dirigió unas palabras en las cuales hizo hincapié en los principales temas sobre los cuales intensifican e intensificarán la labor.

A la hora de hablar de salud, Gustavo Valdés señaló: “Tenemos que hacer el esfuerzo para que aquel ciudadano que no tenga recursos pueda acceder a la salud de complejidad. Por eso la semana que viene estamos inaugurando y reinaugurando el Instituto de Cardiología con la última tecnología para brindar buenas condiciones del pueblo de nuestra provincia de Corrientes. Tenemos que apostar a la salud. Nunca se olviden que esto es necesario y fundamental para todos”.

Por lo pronto, se pudo conocer que las obras están listas y en los próximos días se darán a conocer la fecha y horario para la presentación formal de los nuevos espacios de internación.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error