ellitoral.com.ar

Sabado 24de Agosto de 2019CORRIENTES10°Pronóstico Extendidoclima_sol_noche

Dolar Compra:$53,00

Dolar Venta:$57,00

BASQUET:

En la Escuela Beltrán inició el proyecto para dictar clases en aulas virtuales

Docentes comenzaron a capacitarse en esta herramienta online, con el objetivo de que todo el colegio la implemente el año que viene. Buscan extender la posibilidad de estudio para la enseñanza hospitalaria o para casos de embarazo.
 

imagen_1

 En la Escuela Técnica “Fray Luis Beltrán” comenzó el viernes pasado una capacitación para docentes en materia de aulas virtuales, en el marco de un proyecto que la institución presentó al Ministerio de Educación provincial. En el colegio, algunos profesores ya experimentaban con esta herramienta, y por ello optaron por unificar la misma para todo el establecimiento y mejorar la forma de enseñanza. El objetivo para el año que viene es ser la primera escuela de la provincia que funcione en su totalidad con aulas virtuales.
“Tenemos tres o cuatro docentes que trabajan por su cuenta con aulas virtuales, así que decidimos presentar el proyecto a la Dirección de Sistemas del Ministerio de Educación, para poder extender la herramienta a toda la escuela”, comentó a El Litoral el profesor Germán Soto, quien oficia de coordinador general de la iniciativa. Según explicó, en esta primera etapa se diseñarán las aulas virtuales mientras se capacitará a los maestros o maestras que quieran aprender a utilizar este espacio online, de manera opcional y voluntaria, para empezar a trabajar antes de las vacaciones de julio.
“Entre los fundamentos del proyecto explicamos que las aulas virtuales son de utilidad para los chicos que están bajo el régimen de la educación hospitalaria, para chicas con embarazos que no pueden asistir al colegio, o quienes salen a competir y pierden días de clases”, sostuvo Soto. “También tenemos una sobrepoblación de alumnos, así que sería una manera de dar actividades de manera rotativa para todos”, agregó.
Las disertaciones de esta primera jornada de capacitación estuvieron a cargo de los licenciados Susana Moreno y Leonardo Aquino, quienes puntualizaron en la utilización de la plataforma Moodle, una herramienta de gestión de aprendizaje concebida para ayudar a los educadores a crear comunidades en línea; o de educación a distancia.

¿Te gustó la nota?

Jornada de “oportunidades” para la Formación Profesional

En la Escuela Beltrán se realizó el jueves la primera Jornada de Oportunidades para Emprendedores de Formación Profesional de la institución, en la que funcionarios de Nación, Provincia y Municipio dieron a conocer las posibilidades laborales a los estudiantes de este nivel. Luego de la exposición de los disertantes, se realizó una asamblea entre los asistentes y expositores y posteriormente a ellos, se habilitaron oficinas en cada aula donde los técnicos y funcionarios atendieron casos particulares.
De la jornada también participaron alumnos y alumnas de otros colegios.

Comentarios
Logo

En la Escuela Beltrán inició el proyecto para dictar clases en aulas virtuales

Docentes comenzaron a capacitarse en esta herramienta online, con el objetivo de que todo el colegio la implemente el año que viene. Buscan extender la posibilidad de estudio para la enseñanza hospitalaria o para casos de embarazo.
 

<p>Capacitación. Docentes de la Escuela Beltrán están aprendiendo a usar la plataforma virtual “Moodle”.</p>

Capacitación. Docentes de la Escuela Beltrán están aprendiendo a usar la plataforma virtual “Moodle”.

 En la Escuela Técnica “Fray Luis Beltrán” comenzó el viernes pasado una capacitación para docentes en materia de aulas virtuales, en el marco de un proyecto que la institución presentó al Ministerio de Educación provincial. En el colegio, algunos profesores ya experimentaban con esta herramienta, y por ello optaron por unificar la misma para todo el establecimiento y mejorar la forma de enseñanza. El objetivo para el año que viene es ser la primera escuela de la provincia que funcione en su totalidad con aulas virtuales.
“Tenemos tres o cuatro docentes que trabajan por su cuenta con aulas virtuales, así que decidimos presentar el proyecto a la Dirección de Sistemas del Ministerio de Educación, para poder extender la herramienta a toda la escuela”, comentó a El Litoral el profesor Germán Soto, quien oficia de coordinador general de la iniciativa. Según explicó, en esta primera etapa se diseñarán las aulas virtuales mientras se capacitará a los maestros o maestras que quieran aprender a utilizar este espacio online, de manera opcional y voluntaria, para empezar a trabajar antes de las vacaciones de julio.
“Entre los fundamentos del proyecto explicamos que las aulas virtuales son de utilidad para los chicos que están bajo el régimen de la educación hospitalaria, para chicas con embarazos que no pueden asistir al colegio, o quienes salen a competir y pierden días de clases”, sostuvo Soto. “También tenemos una sobrepoblación de alumnos, así que sería una manera de dar actividades de manera rotativa para todos”, agregó.
Las disertaciones de esta primera jornada de capacitación estuvieron a cargo de los licenciados Susana Moreno y Leonardo Aquino, quienes puntualizaron en la utilización de la plataforma Moodle, una herramienta de gestión de aprendizaje concebida para ayudar a los educadores a crear comunidades en línea; o de educación a distancia.