Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Se conocerán los oferentes para construir los drenajes pluviales de la ciudad de Goya

La obra incluye la construcción de los desagües secundarios y terciarios de la ciudad, tendientes a la mitigación de emergencias hídricas. Tiene un presupuesto de $308.285.573,40 y beneficiará principalmente a barrios vulnerables del Sur. 

Está previsto que mañana a las 12, en el Salón de Acuerdos del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Nación se realice la apertura de sobres como parte de la Licitación Internacional para la obra “Drenajes pluviales secundarios y terciarios de la ciudad de Goya”.

La obra forma parte del Programa de Emergencia para dar respuesta a los efectos de “El Niño” en la Argentina, que cuenta con el apoyo financiero del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata), y tiene por objetivo materializar obras de mitigación de inundaciones.

Estas son financiadas con recursos del préstamo del organismo citado, firmado entre la República Argentina y el organismo internacional el 1 de abril de 2017, y que llegaron a la Provincia en carácter de aportes no reintegrables.

Esto fue gestionado por el gobernador, Gustavo Valdés ante el Ministerio de Interior, Vivienda y Obras Públicas de la Nación, que incluyó la firma de convenios para invertir $434 millones en obras de mitigación de emergencias hídricas, tanto en Goya como en La Palmira (departamento Itatí).

Son obras claves que significarán solución a problemas estructurales hídricos tanto de Goya como de la zona norte de la provincia. 

El proyecto, que tiene un presupuesto oficial de $308.285.573,40, apunta a dotar a la ciudad citada de un sistema integral de control de inundaciones, en el cual el sistema de drenajes de aguas de lluvia es un componente imprescindible.

El objetivo específico es la disminución significativa de las afectaciones por lluvia, y la permanencia de las mismas dentro del recinto protegido por las defensas contra inundaciones de origen fluvial mediante la construcción de una red de drenajes secundarios (entubamientos) y terciarios (canalizaciones) de módulos urbanos y obras complementarias.

Se estima que después de la apertura de sobres, se adjudicará la obra y se firmará el contrato dentro de los 60 días.

El plazo de la obra desde la firma del contrato se estableció en 12 meses, y la supervisión técnica estará a cargo de la Subunidad Ejecutora Provincial del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error