El viceintendente Emilio Lanari entregó este lunes una impresora a un grupo de emprendedores que se dedica a la sublimación de llaveros, tazas, vasos, platos, gorros y remeras. Con este nuevo equipo, podrán optimizar y fortalecer su trabajo.
Se trata de conjunto de jóvenes con discapacidad llamado “Super Amigos”, que vienen llevando adelante este microemprendimiento desde febrero. Sus productos son comercializados en las actividades que desarrolla la Municipalidad en los diferentes espacios públicos de la ciudad.
“Le estamos dotando de un elemento muy necesario para que ellos puedan seguir financiándose, teniendo un proyecto sustentable”, afirmó el viceintendente, quien explicó que “es un grupo que trabaja mucho en las ferias que organiza la ciudad, como así también en la Peña Oficial de la Ciudad”
EMPRENDIMIENTO SUSTENTABLE
“Los Super Amigos” son un grupo de jóvenes con discapacidad de entre 25 a 29 años que desarrollan impresiones en gorros, llaveros, tazas, remeras, platos, entre otros. Estos trabajos son exhibidos y vendidos en diversos eventos.
La coordinadora y madre de uno de los jóvenes, Rosana Cañete, agradeció el compromiso de la Municipalidad y se mostró sorprendida “porque no nos prometieron nada y nos realizaron el sueño para que los chicos puedan tener su impresora”.
Cañete detalló que ellos contaban con “el aparato sublimador y lo que nos estaba haciendo falta es la impresora, que nos va a abaratar los costos porque teníamos que mandar a imprimir los diseños para poder luego estampar en pocillos, gorras y remera”.
“Los Super Amigos” hacen impresiones a pedido y para poder contactarlos tienen disponible su página de Facebook. También está disponible el Whatsapp 379-4393561.