En una reunión concretada este lunes en uno de los salones de la Oficina de Empleo, la Municipalidad de Corrientes notificó a emprendedores de ocho proyectos aprobados del Programa de Empleo Independiente (PEI), que llegó la financiación esperada por parte de la Secretaría de Trabajo y Empleo de la Nación.
“Es una importante ayuda que servirá para financiar los proyectos aprobados, y que permitirá poner en práctica todas las herramientas que fueron recibiendo en la Oficina de Empleo, a través de cursos de capacitación específicos realizados, y así poder volcarlos a sus emprendimientos”, señaló Juan Esteban Maldonado Yonna, secretario de Desarrollo Económico del municipio.
A su turno, el subsecretario de Capacitación y Empleo del municipio, Alexis Piris, indicó: “Venimos trabajando fuertemente en diferentes áreas, y esta es para nosotros una de las primordiales y esenciales: promover sobre todo el empleo independiente y el programa hacia los emprendedores”.
El Programa de Empleo Independiente (PEI) brinda apoyo, orientación y medios para desarrollar emprendimientos, y acompaña a los emprendedores en todo lo que necesitan para ser sus propios jefes y llevar adelante sus negocios. Está especialmente dirigido a trabajadores desocupados, así como a personas que se capacitaron, y trabajadores independientes.
Piris explicó que el PEI “tiene financiamiento nacional, pero a través de la Oficina de Empleo Municipal generamos un proceso de apoyo, de asesoramiento, y sobre todo, de puesta en práctica de capacitaciones particulares para que cuenten con mayor conocimiento, y entonces le damos el empuje y el encuadre necesario, que suele ser el paso más complicado para los emprendedores. A partir de esto se generan los filtros pertinentes, y después la financiación particular para cada caso”.
EMPRENDIMIENTOS
Los proyectos aprobados que recibirán financiamiento son Panificados Lily, Carpintería Zabala, Herrería Bebe, La Reina de Marte (fabricación artesanal de indumentarias), Panificado Susy, Dulcería Sion, Urahara (sublimación), y Carpintería Almirón.
En total, la Secretaría de Trabajo y Empleo de la Nación destinará más de quinientos mil pesos para la compra de maquinarias e insumos para permitir la puesta en marcha de los ocho emprendimientos.