La jueza en lo Contencioso Administrativo Nº 2 de Corrientes, María Belén Güemes, ordenó al intendente de Tatacuá, Sergio Ramírez que remita las ejecuciones presupuestarias del primer y segundo trimestre del 2018, como así también la nómina del personal comunal. Este pedido que deberá responder en ocho días, se concretó luego de que la magistrada dio lugar a un recurso de amparo presentada por la concejal Clarisa Anderson.
Según lo expresado por la mencionada legislativa municipal, recurrió a los estrados judiciales debido a que el Jefe comunal no respondía a las notas que presentó solicitando información referida a la administración municipal y el personal.
“Necesitamos saber cómo se ejecuta el gasto en Tatacuá porque los fondos son de todos los vecinos y tenemos importantes sospechas de manejos irregulares. Si el intendente tiene todo en orden, debería remitir la rendición de cuentas al Concejo Deliberante”, argumentó Anderson. Al mismo tiempo recordó que “la Ley Orgánica Municipal y la Constitución de la provincia de Corrientes obligan al Intendente a tener esa información disponible para toda la comunidad y, es por eso, que se insistió por las vías administrativas, reiterando los pedidos y urgiendo su respuesta”.