Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Caballo murió electrocutado por cables sueltos en la plaza del Mercosur

En la plaza del Mercosur del barrio 17 de Agosto un caballo suelto que se encontraba pastando murió tras recibir una fuerte descarga eléctrica cuando tocó un poste de iluminación pública que contaba con sus cables al aire libre y en mal estado. La situación no sólo generó indignación en los vecinos de la zona, sino también una profunda preocupación por la falta de seguridad y protección de las condiciones del espacio verde, donde diariamente asisten centenares de niños y pobladores de la zona a realizar actividades deportivas o recreativas.

La plaza del Mercosur se encontraba con humedad tras las precipitaciones que se registraron durante el domingo y que afectaron a los cables en mal estado de la infraestructura de la iluminación pública del lugar. 

Un pequeño caballo que se encontraba pastando en la plaza del Mercosur recibió una fuerte descarga eléctrica y murió en el momento tras apoyarse por un poste de energía eléctrica que se encontraba húmedo y con los cables al aire libre. El personal municipal de la zona se acercó hasta el lugar para retirar el cuerpo del animal y tratar de arreglar el estado del espacio verde.

El hecho causó indignación en vecinos y ciudadanos a través de las redes sociales, pero también generó preocupación por la falta de mantenimiento de los espacios públicos y de su infraestructura y el riesgo que conllevan los cables del alumbrado público al aire libre, teniendo en cuenta que diariamente cientos de pobladores acuden a la plaza del Mercosur para realizar actividades deportivas y recreativas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error