Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Puente de la Ruta Provincial N° 21 sólo admite el paso peatonal o a caballo

Como informó El Litoral en su edición de ayer, el aumento del caudal de varios arroyos por las intensas lluvias socavó, además de la vera de caminos rurales de tierra, la estructura de un puente ubicado en la Ruta Provincial N° 21. La vía conduce al paraje Guayú, que si bien también fue uno de los más afectados, no registraba evacuados, ya que los pobladores no quisieron abandonar sus hogares por temor a robos. 

“En el lugar se hicieron trabajos hace varios años y tanto el puente como las alcantarillas estaban en buenas condiciones. Pero la cantidad de agua y la fuerza con la que corre excede la capacidad de la estructura y por eso se dañó. Ahora estamos evaluando cuáles son los arreglos que se van a tener que hacer, y esperando que pare de llover y se seque el terreno para poder comenzar con las reparaciones”, aclaró en diálogo con este diario, el titular de Vialidad Provincial, Justo Espíndola.

Por su parte, el municipio desplegó personal de Tránsito para evitar accidentes, y desde la tarde de ayer, solamente permitían el paso peatonal o a caballo, ya que por los daños producidos por el agua la estructura no resistiría  otro tipo de vehículos.

En cuanto al estado de la Ruta Nacional N° 12 en distintos puntos de la provincia, el jefe del Distrito 10 de Vialidad Nacional, Carlos Londra, informó que “la cantidad de agua caída no es tan importante como en otras ocasiones y no produjo inconvenientes en la carretera”. Aunque aclaró que “sí afecta el desarrollo de los trabajos en varios tramos, ya que el agua demora un poco las obras; pero es algo circunstancial”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error