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/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Una de las empresas constructora de casas prefabricadas desmiente acusaciones

Tras la nota publicada por ellitoral.com.ar, donde se denunció que más de cien familias se vieron perjudicadas por una empresa cordobesa, la constructora CRN dio su versión de los inconvenientes.

Tras la nota"denuncian a una empresa constructora de casas prefabricadas por presuntas estafas"publicada por ellitoral.com.ar, la constructora CNR aseguró que el "atraso se debe exclusivamente a la situación financiera del país. La inflación nos perjudicó muchísimo con la actualización de materiales como también el aumento del dólar". Por otro lado "la mano de obra ahora es más costosa y se suma el hecho de que nosotros no tenemos en los contratos cláusulas de ajuste", indicó en un comunicado. 

COMUNICADO COMPLETO

Cambio de nombre

Aseguramos que a todos nuestros clientes se les ha brindado un comunicado general informando sobre el cambio de nombre en la empresa y que la constructora Grupo CRN agrupa tanto a New Level como a Megaluxe. Constructora; Es totalmente transparente y genuino el cambio. Somos los mismos dueños. 

La razón del atraso

Nuestro atraso se debe exclusivamente a la situación financiera del país. La inflación nos perjudicó muchísimo con la actualización de materiales como también el aumento del dólar. 

Por otro lado la mano de obra ahora es más costosa y se suma el hecho de que nosotros no tenemos en los contratos cláusulas de ajuste. 

Desde el área legal de la empresa ejecutamos las demandas correspondientes por las acciones difamatorias contra la empresa como el blog (“Mi experiencia con New Level”) lo que excede ampliamente el derecho de expresión, configurando figuras delictivas posibles como injurias, calumnias, amenazas, coacción, extorsión y delitos informáticos y afectación imagen protegida por el CCCN.

Grupo de Whatsapp

En ese grupo de Whatsapp donde figuran más 100 personas, también participamos y hablamos con los clientes para mostrarles los avances en las obras y cómo siguen día a día para darles tranquilidad

No es un grupo de 100 personas que están en contra de la empresa más allá del atraso y el enojo; hace más de 4 meses se logró congeniar una cultura dentro del grupo donde ya saben la realidad de la empresa e inclusive están en contra de las difamaciones porque perjudica nuestra actividad de la empresa.

Vivienda del video

En cuanto a dicho video estamos al tanto de la situación. Damos fe y asumimos que ha existido un atraso en la entrega de dicha vivienda y asumimos la demora pero desmentimos completamente lo que se manifiesta en sus dichos.

Hemos enviado una primera cuadrilla, que era para instalar la vivienda y luego le enviamos una segunda cuadrilla que es la que iba a realizar la terminación húmeda. Dada la insatisfacción del cliente con esta última hemos decidido enviarle una tercer cuadrilla para lograr una solución, pero aun así continuó su disconformidad con esta última cuadrilla.

Es aquí cuando se hace imposible mantener un buen dialogo cliente. Se tornó una relación muy complicada porque es una persona muy difícil de llevar más allá del atraso de la entrega.

Tal es así que varias personas de la empresa empezaron a recibir amenazas  parte de dicho cliente e inclusive una de nuestras cuadrillas también ya que él estaba insatisfecho con la mano de obra.

La relación con el cliente se tornó muy difícil porque por momentos nos trataba bien y por momentos eran solo gritos y nos amenazàndos de muerte y que iba a tomar represalias contra nosotros.

A partir de esas situaciones, hemos decidido comunicarnos con su abogado, con quien hemos tenido un excelente trato. Lamentablemente no pudimos seguir más el tema con el letrado ya que decidió no representarlo más.

Lamentablemente el cliente no dejaba trabajar a nuestra gente diciendo que no tenían herramientas lo que es falso porque fueron con materiales básicos y en la zona se compran o se alquilan el resto de las herramientas.

Tratamos de calmar la situación con él entendiendo lo que genera el atraso pero se tornó tedioso, ponía trabas todo el tiempo.

Hemos acordado un trato para compensar y bonificar desde la empresa su atraso: Era una casa con revestimiento de plástico y gestionamos la colocación de ladrillos para el revestimiento exterior.

El cliente pagó cerca de 20 mil pesos que refiere a la parte de logística pero no abonó el resto que está por contrato, un saldo de alrededor de 170.000.

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