Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Apresaron a dos narcos en moto tras arrojar 12 kilos de droga

En un control de rutina, personal de Gendarmería demoró a dos jóvenes que intentaron huir, abandonando una mochila. Luego de la requisa de la misma,  descubrieron 19 ladrillos de cannabis prensados. 

Dos jóvenes narcos, que se movilizaban en una motocicleta por la Ruta Nacional 12, fueron detenidos por personal del Escuadrón 48 de la Gendarmería Nacional con 12 kilos de marihuana.

Durante un control de rutina sobre la Ruta Nacional 12, a la altura del kilómetro 1.065, los gendarmes observaron a dos motociclistas en actitud sospechosa. Los uniformados vieron cuando los sujetos se deshacían de una mochila, antes de llegar al  lugar del procedimiento que estaban llevando a cabo. 

Los gendarmes detuvieron la marcha de la moto y en compañía de uno de los demorados buscaron el objeto que habían arrojado a la banquina.

Se trataba de una mochila, que inmediatamente fue requisada y en su interior encontraron paquetes rectangulares envueltos en cinta engomada color ocre, envoltorio característico que indica el transporte de droga. En total, se contabilizaron 19 paquetes de marihuana.

Personal de Criminalística y estudios forenses de la fuerza realizó el pesaje y prueba de orientación de campo -narcotest-, el cual arrojó resultado positivo para marihuana. Sometidos a pesaje, los paquetes arrojaron un total de 12 kilogramos y el avalúo estimativo de la sustancia sería de $957.000, en tanto que el valor de la motocicleta incautada fue de $224 mil, y un celular hallado en poder de los mismos tendría un valor de $15 mil.

El procedimiento estuvo a cargo del personal de la Sección San Cosme, dependiente del Escuadrón 48 Corrientes de la Gendarmería Nacional.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error