Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Aprobaron varias líneas de crédito para productores yerbateros

Se definió ayer un nuevo “Fideicomiso Yerbatero” que habilita líneas de créditos para los productores del sector.

Una de las alternativas de ayuda económica -según precisó el Ministerio de la Producción de Corrientes- está destinada a quienes posean hasta 50 hectáreas de plantación de yerba. Ellos podrán obtener el préstamo a sola firma, con una tasa de interés del 10% anual y un plazo de pago de 48 meses. 

Este aporte implica una inversión de $10.000.00 por parte del Gobierno provincial, a través del Consejo Federal de inversiones (CFI).

La habilitación de esta línea de crédito se acordó ayer en una reunión del Comité Técnico de Análisis, en el cual participaron representantes de los tres organismos involucrados: Raúl Pozzer (Ministerio de Producción); Graciela Ceria (CFI) y Esteban Friedlmeier (Yerbatero). Durante ese encuentro, también se aprobaron otras líneas de ayuda económica, con un monto de $100 mil, con una tasa del 5% total y garantía a sola firma para la cosecha. 

En el caso de cultivo, el monto asciende hasta $250 mil, con un plazo de 48 meses, 10% de interés anual, a sola firma o con aval, según el caso. 

En tanto que para la renovación de yerbales, el monto asciende hasta $400 mil, con un período de 60 meses al 25% anual, con garantía real (prenda o hipoteca). Así lo precisaron desde el Ministerio de la Producción. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error