Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Exitosa primera edición del Mercado de Arte

 Un total de 65 obras de arte se vendieron en el marco del Mercado del Arte “ArteCo” realizado el fin de semana último en la capital correntina. En el espacio de La Mansión 1900 se vendieron 15 de las obras y 50 (entre pinturas y esculturas) en el espacio de la Sociedad Española, que reunía la mayor concentración de artistas, con precios que oscilaban entre mil y 10 mil por unidad. Además, un total de 45 actividades acompañaron la exposición durante las 4 jornadas del evento.

Concluyó el Primer Mercado de Arte realizado en Corrientes dejando un saldo positivo en ventas para los artistas que participaron y alcanzando el objetivo planteado por la organización. 

Además de la comercialización de obras, en la jornada del domingo, en el Museo de Bellas Artes J. R. Vidal se realizó la entrega de premios, lo cual fue posible gracias a las instituciones y empresas privadas que apoyaron el evento. Al tratarse de marcas con un perfil orientado a las artes y una trayectoria de cercanía con la cultura, fue posible que los premios en sí consistan en la adquisición de las obras ganadoras por parte de estas prestigiosas instituciones y empresas.

Los ganadores fueron: el artista escultor Daniel Sotelo, cuya obra fue adquirida por la Fundación La Calandria, el artista Alejandro Pizarro, cuya obra fue adquirida por Las Tortas de Mi Tía, y la artista Jessica Moreno, cuya obra fue adquirida por La Alondra.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error