Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Invitan desde organizaciones a sumarse hoy a un pañuelazo verde

 Este 28 de mayo se presentará por octava oportunidad la iniciativa de Interrupción Legal del Embarazo en el Congreso. En este marco, desde organizaciones de mujeres y géneros impulsan las actividades para apoyar la iniciativa y lograr esta vez su aprobación. 

Por su parte, Mumalá invitó a través de las redes sociales a un pañuelazo verde hoy en la plaza Vera. Esta es una de las tareas que identificó a varias agrupaciones el año pasado, grupos se dirigen a un espacio público donde abren el debate y también fueron sumando otras actividades culturales.

Cabe destacar que la presentación se hará en el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres; será en un texto renovado en en cual se toman los aportes del debate público realizado entre marzo y agosto del 2018. 

El proyecto plantea que toda mujer u otras identidades con capacidad de gestar tienen derecho acceder a la interrupción de su embarazo hasta las catorce semanas del proceso gestacional. Además, sostiene el derecho a interrumpir el embarazo más allá del plazo establecido si el mismo fuera producto de una violación o si estuviera en riesgo la vida o la salud integral de la persona gestante.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error