Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Irán dice que no es hora de negociar con EE.UU.

 El presidente iraní, Hasan Rohani, aseguró que “no es el momento de la negociación, sino de la resistencia” frente a Estados Unidos, en coincidencia con el recrudecimiento de las amenazas contra su país por parte de  Donald Trump.

“Estoy a favor de la negociación y la diplomacia, pero no lo considero correcto en las condiciones actuales”, subrayó en un discurso.

Rohani explicó que en el último año “cinco líderes mundiales” han intentado mediar en una negociación entre Irán y EE.UU. y añadió que el Departamento de Estado norteamericano ha enviado “solicitudes ocho veces” a Teherán en esta línea.

Trump dijo que está dispuesto a negociar con los líderes iraníes, después de retirar a su país del acuerdo nuclear multilateral de 2015 y volver a imponer sanciones a Irán. Además, en los últimos días, elevó su retórica belicista y el domingo advirtió a Teherán que si quiere pelear será su “fin oficial”.

“Los que están en la Casa Blanca han actuado contra la República Islámica de Irán desde hace 40 años, considerando la presión y la guerra como la forma de enfrentar a nuestro país. Hoy, todas estas personas se han reunido en un lugar en la Casa Blanca”, denunció.

El mandatario reiteró que Washington esperaba que Teherán comenzara las tensiones y se retirara del pacto nuclear, firmado también por Rusia, China, Francia, el Reino Unido y Alemania. “Si nos retiramos del acuerdo nuclear bajo las provocaciones de EE.UU. sería más difícil defender los esfuerzos y el trabajo del gobierno ya que Naciones Unidas implementaría también sanciones”, señaló.

Rohani reconoció que algunos sectores políticos iraníes abogaban por abandonar el pacto y que oponerse a ello fue “un trabajo difícil”, pero aclaró que “hoy todos coinciden en que se debe hacer frente a EE.UU. y las sanciones, y no hay desacuerdos”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error