Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

La biblioteca El Palomar festeja sus diez años

Ubicada en el corazón del parque Mitre, la biblioteca El Palomar celebra sus 10 años con un abanico de actividades que promueven el hábito de la lectura para grandes y chicos. Se trata de un espacio que se encuentra abierto al público todos los días, incluso fines de semana y feriados.

La biblioteca está abierta de lunes a domingo, de 8 a 20, y quienes la visitan pueden encontrar una variedad de libros para todos los niveles educativos, ya sea infantiles, para adolescentes y hasta universitarios. Entre los textos principales se encuentran ejemplares de cuentos, leyendas, además de novelas y revistas científicas.

El secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Gustavo Lorenzo Brisco, remarcó la importancia que le brinda a este espacio cultural la gestión encabezada por el intendente Eduardo Tassano. “Tanto la biblioteca como la sala Adolfo Mors, Casa del Bicentenario, el Museo de Sitio y Archivo Digital Casa Molina, son espacios de interacción con los vecinos que desean compartir una propuesta cultural participando de las diferentes actividades, estas dependencias tienen actividad cultural todo el año”, afirmó.

Por su parte, la directora general de Planificación y Gestión Artística, Ana Laredo, valoró la participación de diversas instituciones educativas y destacó que “durante el fin de semana es un espacio que incentiva a la lectura a grandes y chicos”. 

Además, sostuvo que la biblioteca “trabaja sobre todo en la difusión de autores correntinos y durante el año también se realizan proyecciones de películas y talleres de pintura”. Resaltó asimismo la participación en la Maratón Nacional de la Lectura, “que se realiza en el mes de septiembre y convoca a más de 500 niños por turno”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error