Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

San Martín y Regatas disputan el cuarto punto de una apasionante serie

El Rojinegro buscará un triunfo que le permita sobrevivir y forzar un quinto juego. El Fantasma, con ventaja de 2 a 1, tratará de imponerse como visitante y así sellar su clasificación a los cuartos de final. Se enfrentarán desde las 21.30 en el Fortín de Salta y Moreno. 

 El Fortín Rojinegro albergará una nueva noche de playoffs, cuando desde las 21.30 San Martín reciba a Regatas Corrientes en el cuarto punto de la serie de octavos de final que favorece por 2 a 1 al elenco del parque Mitre. El clásico tendrá como jueces a Oscar Brítez, Alejandro Zanabone y Javier Sánchez.

Hasta el momento la serie ofreció un triunfo inicial de San Martín en el estadio José Jorge Contte (95 a 90 en suplementario), una victoria de Regatas en su propia casa (100 a 89), y un nuevo juego para el Fantasma (89 a 85 en sede ajena). 

Hoy será el cuarto juego mano a mano y el segundo en el escenario de Salta y Moreno; si el local impone condiciones, forzará una nueva mudanza al parque Mitre; pero si es la visita la que repite el éxito, se acabará una saga más entre los capitalinos.

Durante el triunfo del lunes, los dirigidos por Lucas Victoriano le sacaron provecho a su larga rotación anotadora y al aporte de los suplentes, que anotaron 54 de los 89 puntos en total del Fantasma; además Regatas se mostró firme en el juego defensivo del cierre del partido y esto le permitió vencer a su rival.

Si bien también los diez jugadores de San Martín que tuvieron acción anotaron, los conducidos por Sebastián González no pudieron sacarle tanto reedito a su rotación de nombres, más allá de la positiva variante con el ingreso como inicial de Martín Cabrera como base y Lucas Faggiano de escolta. Por otra parte, el local dominó la lucha de los tableros (46 con 16 rebotes ofensivos), pero no siempre esas segundas opciones se convirtieron en puntos. 

Luego del juego del lunes, el base Rojinegro Cabrera, expresó que “se definió por detalles: a esta altura y en playoffs siempre se define por detalles en los últimos minutos. El partido fue muy parejo y en los últimos tres o cuatro minutos, rebotes ofensivos que nos tomaron por sorpresa y un par de decisiones de ellos terminaron decidiendo el juego”.

Respecto al compromiso de hoy, que puede marcar el final de la temporada para San Martín o bien prolongar la serie a un quinto partido, expresó: “Tenemos que salir a jugar con la misma intensidad, estar tranquilos porque no hicimos un partido malo; no permitir los 33 puntos que nos hicieron en el segundo cuarto y, en los minutos finales, tratar de tomar mejores decisiones”.

A su turno, Juan Pablo Arengo, de destacada labor en Regatas, resaltó que “la intensidad fue la clave del partido; creo que en la defensa recuperamos muchos balones, pudimos correr con la cancha libre, hicimos muchas bandejas, puntos fáciles y eso nos dio mucha confianza”.

Arengo hizo hincapié en las energías de cara al futuro de la serie. “Ellos tienen un equipo inicial que juega más de 35 minutos por partido; entonces, yendo para arriba y presionándolos vamos a tener una ventaja ahí”, marcó. “Mi función es defender, entrar con energía y, después, si me queda alguna pelota arriba, poder solucionarla y meterla”, concluyó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error