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/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

En Corrientes dio inicio un trabajo cooperativo para atraer al turismo Lgbt

La Provincia organizó una capacitación para agentes turísticos, con vistas a convertirse en un “destino amigable” para este sector de la población. Estiman que estas personas representan un movimiento del 10% en la economía mundial. 

Funcionarios, operadores turísticos, prestadores de servicios, miembros de asociaciones civiles y estudiantes; participaron ayer de un taller de capacitación sobre turismo Lgbt (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales). Se trata de una iniciativa del Ministerio de Turismo provincial, en conjunto con la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina (Ccglar), que tiene como objetivo posicionar a Corrientes como un “destino amigable” para este sector de la población. Según habían adelantado a El Litoral desde dicha organización económica, “el turismo Lgbt está en pleno crecimiento y representa un movimiento del 10% en la economía mundial”.

“Consideramos importante comenzar a trabajar en materia de capacitación, a ver otras realidades, o lo que naturalizamos, a adaptar el destino para que todos los que quieran venir a Corrientes puedan disfrutar y sentir el payé, con nuestras riquezas y atractivos”, expresó el ministro de Turismo, Cristian Piris, en la previa de la capacitación que tuvo lugar en la sede de la Federación Económica de Corrientes (FEC). “Estamos desarrollando políticas públicas en materia de turismo, segmentamos a los distintos tipos de turistas y buscamos mejorar la atención, con acciones concretas. En este caso, la comunidad Lgbt no solamente se trata de segmentación a efectos de marketing, sino también de inclusión e igualdad. De cambiar las concepciones que tenemos y empezar a trabajar de una manera distinta”, puntualizó el funcionario.

Luego de los discursos, entre la cartera turística y la Ccglar manifestaron su acuerdo de impulsar actividades conjuntas, “en pos de sensibilizar e informar sobre las características del segmento Lgbt a los operadores turísticos, prestadores de servicios, municipios y entes gubernamentales, instituciones educativas, entre otros”. Las capacitaciones a estos agentes también incluyen la “coordinación de viajes de familiarización para prensa, operadores, e influencers del sector; asesoramiento para el desarrollo de material promocional multimedia, participación en ferias y exposiciones a nivel nacional e internacional; desarrollo de contactos con otras organizaciones y/o organizadores de eventos culturales, artísticos, deportivos enfocados en la comunidad Lgbt”, entre otros puntos para atraer al segmento.

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