Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Los pañuelos verdes volvieron a la plaza Vera para empujar la aprobación de la IVE

Este 28 de mayo se presentará por octava oportunidad la iniciativa de Interrupción Legal del Embarazo en el Congreso. En este marco, desde organizaciones de mujeres y géneros impulsan las actividades para apoyar la iniciativa y lograr esta vez su aprobación. En la tarde de ayer, en la plaza Vera realizaron un nuevo “pañuelazo verde” y adelantaron que será una de las actividades que vienen organizando desde los diferentes grupos feministas. Cabe destacar que esto también se da en el marco del debate del veredicto del juez Alvaro Meynet, quien declaró responsable penalmente al ginecólogo Leandro Rodríguez Lastra por negar un aborto no punible. 

En este sentido, desde Mumala dijeron que esta declaración “representa un gran logro del movimiento feminista organizado que copó las calles durante todo el año pasado exigiendo la soberanía de nuestros cuerpos”. Mientras tanto, se organiza a nivel nacional una movilización “pro vida” para este sábado en contra de la decisión del juez y a favor del médico.

Por otra parte, en el marco de un recorrido por Virasoro, en representación de la Nación y la Provincia de Corrientes, los ministros de Seguridad Patricia Bullrich y Juan José López Desimoni firmarán un convenio para registrar un protocolo de actuación en casos de femicidio. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error