Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Regatas eliminó a San Martín y avanzó a los cuartos de final

El “Fantasma” necesitó dos tiempos suplementarios para vencer al clásico rival 128 a 124. De esta forma se metió entre los ocho mejores del torneo y desde el lunes se medirá con Instituto en Córdoba. 

Fernando Barreto

deportes@ellitoral.com.ar

En un clásico de película, Regatas Corrientes venció a San Martín 128 a 124 en dos tiempos suplementarios y cerró la serie de octavos de final de la Liga Nacional de Basquetbol 3 a 1 a su favor.

El partido que se jugó anoche en el Fortín Rojinegro terminó empatado en 97 los 40 minutos reglamentarios, mientras que los primeros 5 extras finalizaron igualados en 109.

Con este triunfo, Regatas, que tuvo como goleador a Paolo Quinteros (29 puntos) se metió en los cuartos de final  y desde el lunes se medirá con Instituto de Córdoba que fue segundo en la fase regular.

Regatas comenzó el partido llevándose por delante a San Martín y logrando una ventaja de 16 puntos (33 a 17). Cuando quedaban 5 minutos para concluir el segundo cuarto, un bajón de tensión eléctrica paró el andar del “Fantasma”. En ese momento, el marcador lo encontraba mandando 43 a 27. En la reanudación, San Martín encontró los tiros a distancia, metió un parcial de 25 a 11 para ir al descanso largo solamente 2 puntos abajo (52-54).

En el tercer segmento, San Martín tomó el control del partido. Dio vuelta el tanteador y en el final del período logró ponerse arriba 76 a 71.

El cuarto capítulo fue pura emoción dado que fueron prestándose el dominio del juego y del marcador.

Parecía que Regatas podía llevarse el juego pero dos apariciones de Ricky Harris establecieron la paridad en 97.

Los primeros 5 minutos extras mostraron mejor a San Martín que sin embargo no definió y Anthony Smith forzó la segunda prórroga.

En el último tramo se repitió la historia. Comenzó mejor el local pero Regatas tuvo un mejor cierre para sellar el triunfo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error