Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Detienen en el barrio 17 de Agosto a un hombre por el crimen de dos mujeres

Se trata de Hugo Sosa de 29 años. Fue sindicado como coautor del abuso sexual y asesinato de dos jóvenes de 18 y 22 años, ocurrido en la zona rural de Quitilipi en abril del 2018.  

Tras una ardua investigación, la Policía de Corrientes logró la detención de un hombre de 29 años, quien está involucrado como el coautor del asesinato de Fátima Florencio y Magdalí Romero en abril del 2018 en la localidad chaqueña de Quitilipi.

Se trata de Hugo Sosa de 29 años, quien fue encontrado en una vivienda del barrio 17 de Agosto, en Corrientes. Sucedió luego de un procedimiento realizado por la Dirección de Investigación Criminal, en colaboración con la policía chaqueña.

El sujeto, uno de los tres detenidos en la causa, había pagado una caución de un millón de pesos y recuperó su libertad. Sin embargo, la Justicia libró una nueva orden de detención meses después.  El hombre está acusado de ser coautor del supuesto femicidio doblemente agravado de las dos jóvenes de 18 y 22 años.

El doble femicidio salió a la luz a principios de abril del año pasado, cuando un puestero se topó con los cadáveres semidesnudos. Calculan que las mataron entre 3 y 4 días antes. Las víctimas eran de Machagai, un pueblo ubicado a unos 20 kilómetros del lugar donde aparecieron los cuerpos. Familiares de las chicas relataron que la última vez que las vieron fue el miércoles 4. 

La Justicia chaqueña centró sus sospechas en Cristian Javier Sabalich, novio de Magdalí Romero. El joven desapareció y aunque se desconoce qué elementos lo incriminan, fue detenido en la localidad de Quines, San Luis.

 Los médicos forenses establecieron que una de las chicas fue degollada y la otra murió asfixiada cuando le taparon las vías respiratorias con un trapo. 

Ambas fueron violadas antes de ser asesinadas. El caso está en manos de la fiscal número 1 de Presidencia Roque Sáenz Peña, Liliana Lupi.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error